6 de septiembre de 2015  00:00

Hulk hace la pequeña diferencia en el debut del Seleccionador Ramírez

El jugador de la selección de Brasil Hulk (centro) anota ante Costa Rica durante el partido amistoso que enfrenta a ambas selecciones en el césped del Red Bull Arena de Nueva Jersey (EEUU). EFE

El jugador de la selección de Brasil Hulk (centro) anota ante Costa Rica durante el partido amistoso que enfrenta a ambas selecciones en el césped del Red Bull Arena de Nueva Jersey (EEUU). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El delantero Hulk, con un gol a los nueve minutos precedido de mucha potencia física, dio a Brasil un triunfo mínimo por 1-0 en Harrison, Nueva Jersey, sobre Costa Rica en el debut del entrenador Óscar Ramírez.

Sin Neymar en plena forma, que comenzó en el banco, la 'Canarinha' pareció demostrar que le cuesta sacar grandes diferencias ante rivales que se aplican para taponarle los espacios de salida y las conexiones ofensivas.

Punto a favor de Costa Rica que, sin embargo, ratificó que no es más el bloque seguro en defensa que se destacó el año pasado durante el Mundial de Brasil.

El encuentro de hoy coincidió además con el primer año de la segunda etapa de Carlos Caetano Vledorn Verri (Dunga) al frente de la 'Canarinha'.

Ramírez, el sustituto de Paulo César Wanchope, puede presumir de haber sacado hoy un balance positivo, si se tiene en cuenta que Brasil tuvo el balón, dominó las acciones y generó múltiples opciones de gol, además de que le faltaron algunos jugadores como el portero Keylor Navas, quien hoy prestó su lugar a Patrick Pemberton.

Hulk, que volvía a aparecer en la lista de Dunga tras quedar borrado de los convocados a la pasada Copa América, peleó con potencia por un balón que en apariencia no iba a complicar a la zaga 'tica' pues era protegida por el zaguero del Palermo italiano Giancarlo González.

El descontrol provocado en la defensa con la caída de González y el remate potente del goleador del Zenit ruso al fondo de la red presagiaban una buena tarde para los brasileños.

Pemberton ya había ganado confianza al anticiparse a la intención de gol del central David Luiz antes del gol de Hulk y lo ratificó a los 15 minutos al responder con acierto a un remate de Fernandinho.

En la banda derecha con Cristian Gamboa, del West Bromwich inglés y en el medio campo con el capitán Bryan Ruiz, del Sporting portugués, Costa Rica fue recuperando terreno con velocidad.

Costa Rica pudo haber empatado cuando mostraba su mejor versión si el árbitro central, el canadiense Mathieu Boudreau, hubiera declarado como penalti la falta a los 41 minutos que David Luiz y Fernandinho cometieron sobre Ruiz.

A los 55 minutos el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente un gol de Ruiz. Costa Rica tomó confianza y el ingreso de Joel Capbell, seis minutos después, parecía una apuesta osada de Ramírez para buscar el empate, pero Brasil ajustó sus líneas y comenzó a desplegar un juego ofensivo rápido.

Entraron en la cancha Kaká, quien a los 33 años, dejó algunas muestras de su calidad, como el pase filtrado a los 73 minutos que permitió de nuevo el lucimiento de Pemberton.
Douglas Costa marcó tres minutos después tras una rápida jugada pero el árbitro juzgó mal y anuló la acción.

A los 80 minutos apareció Neymar, quien por sanción se perderá los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Con él apareció el juego de conjunto y la Selección llegó a volcarse al ataque hasta con seis jugadores, pero la puntada final falló.

El martes Brasil jugará el último amistoso de su preparación para las eliminatorias en Boston frente a Estados Unidos y Costa Rica recibirá en San José a Uruguay.

Ficha técnica:
1. Brasil: Marcelo Grohe; Danilo, Joao Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo (Rarinha, 81'), Fernandinho (Elias,73'), Lucas Lima (Coutinho, 67'), Willian (Lucas Moura, 78'); Douglas Costa (Neymar, 81') y Hulk (Kaká, 67'). DT: Dunga.

0. Costa Rica: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Óscar Duarte, Giancarlo González, Ronald Matarrita; Cristian Gamboa (Dave Mayrie, 90'), Yeltsin Tejeda (David Guzmán, 76'), Celso Borges, Bryan Ruiz (Daniel Colindres, 79'); Marco Ureña
(Joel Campbell, 60'), y Johan Venegas (Deyver Vega, 90').
DT: Óscar Ramírez.

Gol: (1-0, 10' Hulk)

Árbitro: el canadiense Mathieu Boudreau amonestó a Elías.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)