12 de diciembre de 2016 00:00

América de México será el rival de Real Madrid en el Mundial de Clubes

Michael Arroyo (centro), del América,  es frenado por dos jugadores del Jeonbuk Hyundai surcoreano, en el cotejo jugado ayer en Suita (Japón). Foto: AFP.

Michael Arroyo (centro), del América, es frenado por dos jugadores del Jeonbuk Hyundai surcoreano, en el cotejo jugado ayer en Suita (Japón). Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Osaka. Agencias (D)

América de México y el Kashima Antlers avanzaron ayer a las semifinales del Mundial de fútbol de Clubes, donde se medirán con los grandes favoritos, Real Madrid y Atlético Nacional, respectivamente.

El conjunto mexicano venció por 2-1 al Jeonbuk Hyundai surcoreano en Suita, mientras que los japoneses se impusieron 2-0 al Mamelodi Sundowns sudafricano en Osaka.

El América, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, se medirá el jueves en Yokohama, en semifinales, con el peso pesado de la competición, el Real Madrid, actual titular de la Champions europea.

Un día antes, en el estadio de Osaka, el Atlético Nacional colombiano, ganador de la última Copa Libertadores, buscará su lugar en la final ante el campeón de la J-League nipona, que ya antes de su partido de cuartos había eliminado en una ronda previa al campeón oceánico, Auckland City.

El partido entre América y Jeonbuk Hyundai tuvo dos caras diferenciadas: una primera parte en la que los mexicanos no lograron imponer su juego y acabaron con un gol en contra, y una segunda donde la entrada de Michael Arroyo y José Guerrero sirvió para que el club de Ricardo Lavolpe se hiciese con el control y abriese el juego a las bandas.

Así llegó el primer gol de Romero, rematando de cabeza un centro desde la izquierda de Arroyo, mientras que el segundo fue una volea desde la frontal tras un lanzamiento de esquina.

América, que buscaba no repetir la amarga experiencia del pasado año, cuando perdió su primer partido, logrando así el objetivo mínimo de disputar la semifinal, aunque tendrá que derrotar al campeón europeo Real Madrid (jueves, 05:30 de Ecuador) si quiere convertirse en el primer equipo mexicano de la historia que juega una final del Mundial de Clubes.

“Salimos con un sistema de juego, tuvimos más control y protagonismo pero no concretamos. En el segundo tiempo entraron dos jugadores, cambió el partido y llegaron los dos goles. Ellos, como ya sabíamos, solo crearon peligro en centros, casi siempre frontales, por la altura de sus delanteros y al final, ante el ímpetu del rival por igualar, jugamos un poco más atrás”, analizó el técnico del América, el argentino Ricardo Lavolpe.

En el otro duelo del día, Endo Yasashi adelantó a los Antlers en el 63’ y Mu Kanazaki cerró el partido a los 88 minutos.

La final del torneo, que reúne a los campeones de las principales competiciones continentales de las seis confederaciones, se jugará el domingo en Yokohama. Real Madrid y Atlé­tico Nacional, como ganadores de los títulos más prestigiosos, estaban exentos de jugar hasta semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)