15 de mayo de 2016 20:33

América gana a Chivas el clásico mexicano y avanza a semifinales

El jugador de América, Oribe Peralta, celebra una anotación ante Chivas  en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo del fútbol mexicano. Foto: EFE

El jugador de América, Oribe Peralta, celebra una anotación ante Chivas en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo del fútbol mexicano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El América se convirtió en el tercer invitado a las semifinales del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer hoy por 2-1 a Chivas del Guadalajara en el clásico nacional en el estadio Azteca.

El cotejo de ida de cuartos de final terminó empatado sin goles en el estadio de las Chivas. El equipo visitante abrió el marcador con un gol de Orbelín Pineda a los 8 minutos, pero los goles del paraguayo naturalizado mexicano Osvaldo Martínez, de penal, a los 26' y de Oribe Peralta a los 63', sentenciaron el encuentro.

El tanto de Pineda hizo renacer las aspiraciones rojiblancas de colarse a la fase de los cuatro mejores, pero perdonó y falló un tiro de penal. Después del tanto de Martínez, Carlos Peña cobró la falta desde los once pasos y estrelló el balón en el travesaño a los 30', en una jugada que afectó anímicamente el desempeño del Guadalajara a lo largo del cotejo.

En el segundo tiempo, ambos planteles se trabaron en un fuerte peloteo en el medio campo, pero América volvió a dar espectáculo con jugadas verticales y lució más peligroso al ataque.

Fue así como el América aprovechó un despeje en su área y tras varias jugadas en serie, el colombiano Carlos Darwin Quintero llegó a los linderos del área rival y desde la banda izquierda mandó un pase lateral a Peralta, que definió el encuentro 2-1.

Las "Aguilas", comandadas por Ignacio Ambriz se unirán en semifinales a Monterrey y León. El cuarto invitado a las semifinales saldrá más tarde de la serie Pachuca-Santos Laguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)