7 de agosto de 2014 16:14

América y Santos jugarán amistoso en memoria de Christian 'Chucho' Benítez

En la gráfica, Crisitian Benitez durante un cotejo entre Ecuador y Jamaica, el 2 de septiembre del 2011, en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto:  Mario Egas Mejía / El Comercio.

En la gráfica, Crisitian Benitez durante un cotejo entre Ecuador y Jamaica, el 2 de septiembre del 2011, en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Mario Egas Mejía / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
EFE, AFP
México

El fallecido futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez será homenajeado, el 11 de octubre en México, con un partido entre los dos equipos de ese país en los que militó, el América y el Santos Laguna, anunciaron hoy, 7 de agosto, ambos clubes.

El partido se disputará en el emblemático estadio Azteca de la capital mexicana, sede del América. "Todo lo que se recaude será donado a la familia de Christian Benítez en agradecimiento a todo lo que él nos entregó", explicó el director deportivo de las 'Águilas' americanistas, Ricardo Peláez, en una conferencia de prensa.

"A Chucho jamás lo olvidaremos, su entrega lo convirtió en leyenda", recalcó Peláez, que estuvo acompañado de la esposa del delantero y tres hijos.

Benítez murió el 29 de julio de 2013 un día después de debutar con su club catarí, el Al Jaish, al que había llegado procedente del América. El internacional ecuatoriano, que tenía 27 años, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue llevado al hospital, donde falleció de un edema pulmonar tras una falla cardíaca.

Christian Benítez destacó a las águilas del América. Foto: Archivo

Christian Benítez destacó a las águilas del América. Foto: Archivo

Pocas semanas antes, Benítez había conquistado el campeonato Clausura 2013 con el América, con el que también fue máximo artillero de tres torneos mexicanos.

Benítez sumó todavía un cuarto título de goleo en México ya que consiguió otro en el Apertura 2010 con el Santos Laguna, club que lo trajo a México en 2007 procedente del ecuatoriano El Nacional de Quito.

Christian Benítez fue goleador con el Santos Laguna. Foto: Archivo

Christian Benítez fue goleador con el Santos Laguna. Foto: Archivo

A la presentación del partido asistió la familia de Benítez, su viuda Lisset Chalá y sus dos hijos. "Gracias por el cariño a nombre de mis hijos y mi familia", dijo Lisset Chalá.

El partido fue programado para el 11 de octubre por coincidir con el número de la camiseta de Benítez.

"Todo lo que se recaude será donado a la familia de Christian Benítez, en agradecimiento a todo lo que él nos entregó", informó el presidente del América, Ricardo Peláez.

Antes del partido de este sábado contra Querétaro, se desvelará una estatua del ecuatorianos en el estadio Corona, del Santos Laguna, y se le nombrará 'Guerrero Inmortal', distinción con la que cuentan Jared Borgetti y Rodrigo Pony Ruiz, ídolos de ese equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)