22 de septiembre de 2016 15:22

Ricardo La Volpe es el nuevo director técnico del América de México

Ricardo La Volpe. Foto: @ClubAmerica

Ricardo La Volpe. Foto: @ClubAmerica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El argentino Ricardo La Volpe se convirtió este jueves 22 de septiembre, en el nuevo director técnico del América y debutará al frente del equipo el sábado ante los Pumas en la undécima jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

"Ricardo Antonio La Volpe es oficialmente nuestro nuevo director técnico", anunció el club América, en el que el técnico argentino sustituirá al despedido Ignacio Ambriz. "Primero agradezco a Dios que me dé una oportunidad de dirigir a un equipo tan grande como el América", dijo La Volpe, antes de firmar el contrato que lo liga a las "Aguilas".

La Volpe, campeón con el Atlante de México (1992-93) y ex entrenador de las selecciones de México (2002-2006) y Costa Rica (2010-2011), regresa al América después de dirigir al primer equipo cuatro partidos del torneo de Invierno de 1996, con tres derrotas y una victoria.

La Volpe reemplaza a Ambriz, quien fue despedido el pasado domingo tras perder por 2-0 ante el León por la novena jornada y caer por 3-0 en casa ante el Guadalajara en el clásico más importante del balompié local.

El América empató el martes a un gol en su visita al Necaxa por la décima jornada del Apertura 2016 bajo el mando de un entrenador interino.

América está en el sexto lugar de la clasificación general del torneo Apertura 2016 con 15 puntos, a siete del líder e invito Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El plantel americanista recibirá el sábado por la noche a los Pumas de la Universidad de México en uno de los cotejos correspondientes a la undécima jornada.

En el aniversario 100 de su fundación, 12 de octubre de 1916, el América sueña con ganar el título de liga y hacer un buen papel en el mundial de clubes que se disputará en diciembre en Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)