12 de diciembre de 2016 12:45

10 cosas que el América de Quito debe tomar en cuenta en la Serie B

El América de Quito jugará la Serie B en el 2017. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CDAmerica_Quito

El América de Quito jugará la Serie B en el 2017. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CDAmerica_Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 50
Redacción Deportes

El América, el equipo 'Cebollita', volvió al fútbol profesional ecuatoriano tras lograr el ascenso a la Serie B. Pero ahora hay nuevos desafíos para el tradicional club quiteño para encarar la temporada que se iniciará en el 2017. Aquí, 10 cosas que debe tomar en cuenta el plantel.

1. Jugará en estadios con aforo para miles de personas. Con el ascenso, el plantel quiteño ya no visitará estadios de segundo orden. Ahora, actuará en escenarios como el Bellavista con capacidad para 16 467 personas (según la Ecuafútbol), el Olímpico de Riobamba para 14 400 espectadores o el Gonzalo Pozo para 18 779 aficionados.

Queda pendiente conocer si jugará de local en el Atahualpa.

2. Deberá visitar a tres equipos de la costa: Manta, Liga de Portoviejo y Colón. Los tres son equipos manabitas.

3. También hará dos salidas a Tungurahua. Ahí se enfrentará al Técnico Universitario y el Mushuc Runa, que no pudo mantenerse en la Serie A.

4. Tendrá que inscribir en la FEF a equipos juveniles desde la categoría Sub 12 para que compitan en los torneos avalados por el organismo.

5. Jugará, al menos, 44 partidos del torneo ecuatoriano durante todo el año. Disputará los 22 cotejos de la primera fase y otros 22 de la segunda. En caso de avanzar a una final disputaría dos cotejos adicionales más.

6. Deberá conformar una plantilla de, al menos, 26 jugadores para el equipo principal. Ya no será necesario que ponga a jugadores menores de 19 años para los cotejos.

7. Tendrá que presentar los roles de pago de los salarios de los jugadores a tiempo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De lo contrario podría ser sancionado con pérdida de puntos e, incluso, de la categoría.

8. Recibirá dinero de la Federación por los derechos de televisión. Este año, el organismo entregó USD 340 000 a cada uno de los equipos de la Serie B.

9. Deberá jugar en un estadio para el fútbol profesional. En esta campaña actuó en el Complejo de la Armenia. Pero ahora deberá buscar otro escenario. Su opción es el Olímpico Atahualpa, con capacidad para 35 000 personas.

10. Tendrá voto en el Congreso del fútbol ecuatoriano, previsto para enero del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)