26 de octubre de 2016 00:00

América de Quito, a puertas del ascenso a los 27 años

El DT Francisco Correa (con gorra) dirige la práctica en el complejo La Armenia. El sábado recibirá al D. Puyo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El DT Francisco Correa (con gorra) dirige la práctica en el complejo La Armenia. El sábado recibirá al D. Puyo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 105
Mauricio Bayas

El América es un equipo tradicional de la ciudad con dos subcampeonatos en los torneos de 1969 y 1971 y que quiere volver al protagonismo. Participó en dos ocasiones en la Copa Libertadores, pero en 1988 descendió a la Serie B.

Un año después, en 1989, el equipo ‘Cebollita’ , como también era conocido, cayó a la Segunda Categoría de Pichincha y estuvo al borde de la desaparición. 27 años después, el club capitalino es un candidato a pelear el ascenso a la Serie B.

América es líder en el cuadrangular 3 del ascenso zonal. Está invicto y gracias a su gran campaña ha sumado 10 puntos (ver infografía). “Encontramos una forma de jugar que nos ha permitido salir a ganar de visitante”, reconoce el entrenador Francisco Correa.

Una de las figuras del equipo es el goleador quiteño Ronie Carrillo. Tiene 20 años y ha sumado 26 goles en 29 partidos en toda la temporada. El América tiene una base de jugadores de Universidad Católica que fueron prestados para pelear por el ascenso.

Correa pidió a sus futbolistas concentrarse en los partidos que faltan para clasificar al cuadrangular final. El juego de la quinta fecha, ante el Deportivo Puyo, será clave para ambos equipos. El cotejo se jugará el sábado, a las 12:00, en la cancha de La Armenia.
La directiva invitó a los hinchas para que acompañen en el partido y para preparar el apoyo para el club en la fase final del campeonato de Segunda.

Según la modalidad del torneo, clasificarán al cuadrangular final el ganador de cada grupo y el mejor segundo de los tres cuadrangulares. Hay dos cupos para participar en la Serie B del 2017.

El cuerpo técnico del ‘Cebollita’ también empezó a estudiar a los potenciales rivales. Del cuadrangular 1, el equipo que está de líder es el Guayaquil Sport y en la llave 2 hay una disputa cerrada entre Galácticos, Santa Rita y el Deportivo Otavalo. Los tres todavía tienen posibilidades de clasificar a la etapa final a falta de dos fechas por jugarse. Galácticos de Manabí es el candidato a ganar el primer lugar.

El Guayaquil Sport tiene a jugadores de trayectoria en sus filas. Allí están David Quiroz, Jorge Ladines, Wilson Morante... Futbolistas con trayectoria en clubes de la Serie A. Guayaquil Sport es dirigido por el exfutbolista Pool Gavilánez y busca el ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)