17 de marzo de 2017 20:45

América perdió 3-0 con Olmedo en el Atahualpa y es último en la Serie B

América y Olmedo jugaron en el estadio Atahualpa el 17 de marzo del 2017. Foto: API

América y Olmedo jugaron en el estadio Atahualpa el 17 de marzo del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes (D)

El retorno del América a la Primera División del fútbol ecuatoriano es complicado. El equipo cebollita sumó su tercera derrota consecutiva tras caer goleado 3-0 ante el Olmedo de Riobamba, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La derrota dejó al plantel quiteño en la última posición de la Serie B sin puntos tras tres fechas disputadas.

El contraste lo marca el 'Ciclón de los Andes', que ayer sumó nueve puntos tras tres victorias consecutivas y se afirmó como líder del torneo.

Olmedo cedió la pelota a su rival, pero aprovechó al máximo los errores del cuadro local. Así logró los tres tantos de la noche.

Primero fue Kléver Triviño, quien se elevó sobre los zagueros locales y marcó de cabeza (a los 6 minutos). Después, cuando apenas se acomodaban los zagueros locales al inicio de la segunda etapa, el potente delantero argentino Jorge Detona marcó para el visitante.

La goleada se complementó con un gol en contra de Luis Valencia (82'). El zaguero se equivocó en su acción y envío la pelota al fondo del arco de su equipo, custodiado por Mario Valero.

El plantel visitante fue efectivo en sus acciones de ataque, ante unos 200 hinchas que llegaron a apoyarlo. Un similar número de aficionados del cuadro local se apostaron en los graderíos de la preferencia del Olímpico Atahualpa.

Olmedo se dedicó a cortar el juego de los locales con una amplia disputa del balón en el mediocampo. Entonces, el juego se volvió trabado.

Cuando América se lanzaba al ataque, el Ciclón se replegaba y apelaba al contraataque.

Ese juego provocó la desesperación de los jugadores locales y de su entrenador Francisco Correa, exdelantero.

El DT ensayó el cambio de Jimmy el 'Osito' Delgado, quien había sido relegado a la suplencia. El atacante entró para fortalecer el ataque en reemplazo de Mateo Tello, pero no logró enderezar el rumbo del partido.

Además, el plantel visitante tuvo en el golero Dennis Corozo a su jugador más destacado. El hijo del histórico 'Corozao' evitó al menos dos opciones claras de los locales.

Al final del encuentro, los hinchas del cuadro cebollita empezaron a pedir la renuncia del DT Correa. Algunos se marcharon y no se quedaron a ver el juego de fondo entre Universidad Católica e Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)