5 de febrero de 2017 10:28

América, con Renato Ibarra, ganó 2-0 al Morelia de Gabriel Achilier en México

Luis Gabriel Rey (centro) de Morelia avanza ante la marca de Bruno Valdez (izq.) y William Da Silva (der.) del  América en el estadio Morelos. Foto: Víctor Abad / AFP

Luis Gabriel Rey (centro) de Morelia avanza ante la marca de Bruno Valdez (izq.) y William Da Silva (der.) del América en el estadio Morelos. Foto: Víctor Abad / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El América se impuso 2-0 al Morelia y el Tijuana goleó 4-2 al León la noche del sábado en la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano

En el estadio Morelos fueron titulares los ecuatorianos Renato Ibarra, por las Águilas, y el defensa Gabriel Chilier estuvo en la defensa del elenco local. 

Las Águilas del América consiguieron su primer gol al minuto 69. El ecuatoriano Ibarra y el argentino Silvio Romero se combinaron para dejarle el balón en el área al colombiano Darwin Quintero. El 'Científico del Gol' sacó un disparo raso que manoteó el arquero de los Monarcas, la pelota siguió su camino hacia el arco y el paraguayo Cecilio Domínguez apareció para darle el puntapié final sobre la línea de meta y firmar el 1-0.

Al 83, Domínguez y Quintero tejieron una jugada al borde del área, el colombiano se internó, salió de entre dos defensas y le dejó el balón a Edson Álvarez para que firmara el 2-0 con tiro a bocajarro.

Con su segundo triunfo del torneo, el América llegó a seis puntos. Los 'Monarcas' morelianos se quedaron con cinco unidades y se hundieron aún más en el fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso.

En el estadio Nou Camp, el líder Tijuana vino de atrás y venció con amplitud 4-2 al León.

La Fiera se puso en ventaja al minuto 6 con gol que Elías Hernández definió ante el arquero tras un veloz contragolpe.

Los Xoloiztcuintles le dieron la vuelta al marcador con dos penaltis marcados por el colombiano Avilés Hurtado al 33 y por el argentino Milton Caraglio al 41.

Guido Rodríguez hizo el 3-1 con un disparo desde fuera del área al 64 y el estadounidense Paul Arriola firmó el 4-1 a pase de Hurtado luego de un contraataque.

Carlos Peña hizo más decorosa la derrota leonesa con el 4-2 marcado al 85 con remate dentro del área.

Con este resultado, el Tijuana llegó a 12 puntos y se confirmó en el primer lugar de la competencia. El León se quedó con cuatro unidades.

En el estadio Universitario, el campeón Tigres sucumbió 1-0 ante el Toluca que ganó con gol de tiro libre del argentino Rubens Sambueza al 72.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños lograron su tercer triunfo y llegaron a 10 puntos mientras que los felinos se quedaron con cuatro unidades al sufrir su tercera derrota.

La jornada se puso en marcha el viernes. En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Veracruz venció 2-0 a los Jaguares en duelo de equipos implicados en la lucha por no descender.

El Puebla, en el estreno de su técnico paraguayo José Cardozo, cedió el empate 1-1 ante el Atlas en tiempo de compensación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)