28 de septiembre de 2014 16:40

América se confirmó como líder tras golear 4-1 al Santos Laguna 

Miguel Layún del América celebra uno de sus 4 goles ante el Santos Laguna, el 26 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Miguel Layún del América celebra uno de sus 4 goles ante el Santos Laguna, el 26 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Cuatro goles del defensor Miguel Layún garantizaron al América, del entrenador argentino Antonio Mohamed, una victoria a domicilio por 4-1 sobre el Santos Laguna y mantenerse en la cima del Torneo Apertura mexicano, a cuatro puntos del Monterrey, al cabo de diez jornadas.

Layún, que completó seis goles en la competición y se erigió así en el más letal de los zagueros, marcó los goles de su soberbia presentación frente al Santos Laguna a los minutos 41, 54, 60 y 89. El Santos Laguna, del entrenador portugués Pedro Caixhina, recortó a los 70.

Las Águilas suman ahora veintitrés unidades.

Los Rayados de Monterrey llegaron a diecinueve luego de derrotar por 2-1 de los Rojinegros del Atlas con un doblete del brasileño Lucas Silva. Descontó el mexicano Edgar Castillo.

La jornada sirvió al delantero brasileño del Querétaro Camilo Sanvezzo para llegar a siete goles y alcanzar en la cima de la clasificación al colombiano del Monterrey, Dorlan Pabón.

Sanvezzo marcó de penalti mientras que su compatriota Ronaldinho Gaúcho tuvo un desempeño apenas aceptable. Los Gallos del Querétaro empataron 1-1 con el Toluca, que se fue en ventaja con un tanto del paraguayo Pablo Velázquez, cuarto de la clasificación de cañoneros.

La décima jornada cerrará más tarde con el choque entre el Guadalajara y el Puebla cuyo resultado provocará alteraciones en la cima de la clasificación.

Veinticuatro goles se marcaron en la décima jornada y catorce de esos tuvieron acento extranjero: seis fueron de jugadores argentinos, cuatro de brasileños, uno de paraguayo, uno de chileno, uno de ecuatoriano y uno del español Marc Crosas, de los Leones, que cayeron por 1-2 ante el Morelia.

Tigres se impuso como visitante con anotaciones del ecuatoriano Joffré Guerrón, el mexicano Gerardo Lugo y el brasileño Junhino, mientras por el Pachuca anotaron los argentinos Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán.

En los otros partidos del fin de semana, Veracruz venció por 1-0 al Tijuana y Cruz Azul con idéntico resultado al León, en tanto los Jaguares de Chiapas sacaron un 2-2 de la casa de los Pumas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)