7 de agosto de 2016 10:38

Renato Ibarra colaboró con un gol en la victoria del América ante el Veracruz

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra (centro) posa junto con sus compañeros Silvio Romero y Bruno Váldez en la presentación como nuevo refuerzo del América de México. Foto: Tomada del Portal oficial del América.

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra (centro) posa junto con sus compañeros Silvio Romero y Bruno Váldez en la presentación como nuevo refuerzo del América de México. Foto: Tomada del Portal oficial del América.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
México

El argentino Silvio Romero, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Darwin Quintero ayudaron al América a remontar una desventaja de dos goles para que su equipo se impusiera hoy como visitante por 2-4 a los Tiburones del Veracruz en la cuarta jornada del Apertura mexicano.

El Veracruz sorprendió al América con goles del mexicano Adrián Luna y del argentino Julio César Furch en los minutos 12 y 37 y parecía que se encaminaba a una victoria sencilla luego de que el América sufrió la expulsión de Erik Pimentel al minuto 18, pero el argentino Romero lideró la reacción de su escuadra.

El punta argentino registró su goles en los minutos 42 y 50 para empatar el partido de manera transitoria y el América contó con el favor del chileno Fernando Meneses, del Veracruz, quien se hizo expulsar y el partido se niveló con 10 hombres por cada lado.

Con las escuadras en igualdad de condiciones, el América se movió mejor en la cancha y el ecuatoriano Renato Ibarra lo puso en ventaja al 74 y el colombiano Quintero sentenció el partido con su tanto al minuto 90.

Quintero dio las asistencias para el primer gol de Romero y el de Ibarra y el paraguayo Osvaldo Martínez dio lo pases para el segundo de Silvio Romero y con el que Quintero cerró la cuenta el América.

Fue el tercer triunfo para el América en el torneo, llegó a nueve puntos y saltó al tercer lugar general, mientras que el Veracruz cayó al decimocuarto lugar con apenas tres unidades de 12 posibles.

Al mismo tiempo, los chilenos Edson Puch, exdelantero de Liga y Marcos González anotaron un gol cada uno en el empate del Necaxa por 2-2 ante los Pumas de la UNAM por los que anotaron los mexicanos Eduardo Herrera y Pablo Barrera.

Puch marcó al minuto 28 de penalti para poner en ventaja al Necaxa, pero el mexicano Herrera igualó al 37, el chileno González adelantó nuevamente a los locales al 50 y los visitantes igualaron por medio del mexicano Pablo Barrera al 86.

El punto que ambos equipos ganaron dejó a Pumas en el sexto lugar con ocho unidades y el Necaxa llegó a tres puntos, producto de tres empates, para ubicarse en el decimotercer sitio.

En otro partido celebrado a la misma hora, las Chivas del Guadalajara empataron sin goles ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El Guadalajara llegó a cuatro puntos y se quedó en la undécima casilla, mientras que el Querétaro llegó a ocho puntos y bajó a la quinta posición.

La jornada comenzó horas antes con el triunfo como visitantes de los "Xolos" de Tijuana por 1-2 sobre el Cruz Azul con tantos de los colombianos Avilés Hurtado y Dayro Moreno con su quinta anotación.

También se dio la victoria de los Tigres de la UANL por 1-0 ante los Jaguares de Chiapas con tanto del francés André-Pierre Gignac.

Mientras que el argentino Rogelio Funes Mori fabricó un triplete para que los Rayados del Monterrey derrotaran ayer como visitantes por 0-3 al León al que hundió en la clasificación y el Morelia se impuso por 3-2 al Atlas.

La fecha cierra con los partidos Toluca-Pachuca y Puebla-Santos Laguna. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)