12 de octubre de 2016 15:20

América celebra 100 años y Christian Benítez está en su equipo histórico

Christian Benitez de America (amarillo) en el partido de anoche  ante los Xolos de Tijuana. Foto:

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El América de México celebra este miércoles 12 de octubre su centenario. El sitio web del club y la prensa mexicana elaboraron sus encuestas, para escoger el 11 histórico de las águilas. Entre estas se destaca el ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el 29 de julio del 2013.

'Chucho', tres años después de su muerte, se disputa el primer lugar de las preferencias con el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el paraguayo Salvador Cabañas, según una encuesta publicada en el portal América Monumental.

Mientras tanto decenas de seguidores americanistas exhibieron frente a la entrada del club una gran pancarta de 100 metros de largo pintada a mano con la leyenda "1916 Cómo no vivir después de conocerte", en medio de cánticos y porras.

El once histórico de diario Récord

En las redes sociales también hubieron mensajes de apoyo para el club que bajo la dirección tecnica Ricardo La Volpe quiere lograr un nuevo título para sus vitrinas.

placeholder

Fundado el 12 de octubre de 1916, el América es el club con la mayor cantidad de aficionados en la capital mexicana y posiblemente del país. En su palmarés cuenta con 12 títulos de liga, siendo el club más galardonado en México.

Las águilas también inauguraron hoy, en la zona de Coapa, en el sur de Ciudad de México, una cancha de fútbol con tribunas. Además, está prevista una cena en la sede del club, todo en conmemoración de los 100 años.

YouTube. Canal: CFAméricaTV

En la Liga MX, el América recibirá el próximo sábado a los líderes Xoloitzcuintles de Tijuana en uno de los cotejos programados de la jornada 13.

A falta de cinco fechas, el América es actualmente sexto en la tabla con 19 puntos, detrás de Xoloitzcuintles (27), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (23), el campeón vigente Pachuca (21), Pumas de la Universidad de México y Chivas del Guadalajara (20).

Los ocho mejores del Apertura 2016 avanzarán a los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)