26 de September de 2012 14:37

Un ambiente de optimismo se respira antes del cotejo entre Liga de Loja y Sao Paulo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sol radiante acompaña este miércoles 26 de septiembre a los lojanos horas antes del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, entre Liga de Loja y Sao Paulo. Un ambiente festivo se respira en la ciudad, donde sobresalen camisetas blancas, con franjas verde y rojo.

Esos colores identifican al equipo lojano, que desde las 20:00  intentará dejar en alto el nombre del fútbol ecuatoriano. El objetivo de jugadores y cuerpo técnico es seguir aumentando su historial en la primera participación internacional.

El movimiento de público es mayor en la ‘Casa de Liga’, el único puesto de venta donde aún quedan 140 entradas. Julio Valarezo llegó apurado en busca de tres tribunas norte y lo consiguió. “En los otros puntos ya no existe”, contó.

Valarezo pronosticó un marcador de 2-0 a favor de Liga de Loja. La mayoría de lojanos coinciden con ese tanteador y sueña con una clasificación a cuartos de final, algo inédito para la historia del club con 25 años de vida y con tres temporadas en la Serie A.  

Según Diego Barrera, gerente del conjunto lojano, están a disposición 70 palcos, 50 tribunas sur y 20 tribunas norte. A su criterio, en menos de dos horas se agotarán las entradas por la afluencia de público sitio de venta.

Mientras eso ocurre en la ‘Casa de Liga’, en los exteriores e interiores del estadio Reina del Cisne hay gran movimiento. Luis Álvarez, de 59 años, delinea la cancha con pintura blanca y riega cal en la zona técnica. 

También en la cancha, Tito Mite prueba las cámaras HD que llegaron de Argentina para la transmisión del encuentro.  Fuera del escenario, también hay técnicos y empleados que dejan todo listo para la transmisión de la cadena Fox Sport.

En las aceras de las calles lojanas hay revendedores de boletos y comerciantes de camisetas, banderas y gorras de Liga de Loja. Víctor Yuquilima contó que en la mañana tuvo una buena acogida para las camisetas que cuestan entre USD 6 y 10.

Por la mañana, los dirigentes de Liga de Loja y Sao Paulo tuvieron un encuentro e intercambio de camisetas en un auditorio de la Alcaldía de la ciudad. Allí, el alcalde Jorge Bailón declaró huésped ilustre al representativo brasileño.

A propósito de Sao Paulo, los jugadores y cuerpo técnico se mantienen en las habitaciones del hotel Howard Johnson. Recién a las 18:00 se dirigirán en un autobús al estadio Reina del Cisne, que estará lleno esta noche.  Es decir, habrá 15000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)