7 de abril de 2016 18:50

El DT Álvaro Gutiérrez dirigió su primera sesión de entrenamiento en LDU 

El DT Álvaro Gutiérrez en la charla a los jugadores del 7 de abril del 2016 en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui. Foto tomada de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

El DT Álvaro Gutiérrez en la charla a los jugadores del 7 de abril del 2016 en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui. Foto tomada de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez dirigió su primera práctica oficial en Liga de Quito, la tarde del jueves 7 de abril del 2016, en el complejo de Pomasqui. Así se lo confirmó en la cuenta de Twitter oficial del club (@LDU_Oficial).


La transición del cuerpo técnico de los universitarios ha tenido que hacerse sobre la marcha, tras la salida del entrenador Claudio Borghi que dejó el plantel a finales de marzo tras la aparatosa derrota 5-0 ante Barcelona SC.

Después de esa decisión, los dirigentes albos empezaron a buscar opciones para conseguir a un nuevo entrenador y fue así que contrataron al charrúa el 2 de abril del 2016. Él tuvo un primer contacto con los futbolistas en México, en la derrota 2-1 ante Toluca, pero no dirigió en ese encuentro. 


El entrenador tuvo esta tarde la primera charla con el grupo de jugadores, en una práctica formal.  Su primera misión será levantar el juego de un equipo que se armó con la expectativa de pugnar los primeros lugares del torneo local. Sin embargo, la 'U' ha permanecido en la parte de abajo y actualmente está en el casillero 11 con 9 puntos en ocho cotejos.

En la Copa Libertadores tampoco pudo despuntar, sumando apenas tres cotejos en cuatro juegos. A pesar de eso, LDU mantiene  opciones de clasificarse a la segunda ronda del torneo, pero para eso deberá ganar sus partidos contra Gremio (13 de abril) y San Lorenzo (19 de abril).

LDU recibirá a Deportivo Cuenca el sábado 9 de abril del 2016, en la Casa Blanca,  a las 18:15. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)