24 de marzo de 2017 16:33

Las alternativas que dispone el DT Quinteros para suplir a los suspendidos

Juan Manuel Iturbe (der.), de Paraguay, ante el ecuatoriano Christian Noboa el 23 de marzo en Asunción. Foto: Norberto Duarte/ AFP

Juan Manuel Iturbe (der.), de Paraguay, ante el ecuatoriano Christian Noboa el 23 de marzo en Asunción. Foto: Norberto Duarte/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

El entrenador Gustavo Quinteros tiene que hacer cambios obligatorios para el partido de la Selección ecuatoriana ante Colombia, este martes 28 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (16:00). Deberá buscar a los reemplazantes de Christian Noboa y Miller Bolaños, ambos suspendidos tras acumular dos tarjetas amarillas.

El partido corresponderá a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Al final del certamen, las cuatro primeras selecciones sudamericanas se clasificarán a la cita mundialista. El quinto equipo accederá al repechaje en un cotejo de ida y vuelta ante una selección de Oceanía.

Noboa y Bolaños fueron amonestados en el cotejo en que Ecuador cayó 2-1 ante Paraguay, en Asunción. Con ello, sumaron dos amarillas y quedaron sin chance de jugar ante los cafeteros.
Ambos son dos jugadores claves para el estratega. Noboa ha jugado los 13 partidos de las actuales eliminatorias, mientras que Bolaños ha estado en nueve (se perdió los otros juegos por lesión).

Ante este panorama, el DT dispone de algunas alternativas. Para suplir a Noboa cuenta con Matías Oyola y Pedro Quiñónez. Uno de ellos pudiera ser el acompañante de Jefferson Orejuela, quien es considerado titular fijo, en la primera línea de volantes.

Oyola, volante de Barcelona, suma dos partidos en la Tri. Ingresó a los segundos tiempos de los cotejos ante Bolivia y Paraguay. El DT lo utilizó en el último compromiso por su afán “de arriesgar” para buscar el empate.

Mientras que para cubrir el lugar de Miller existen varias opciones. La primera es que Énner Valencia deje el costado izquierdo y pase a ocupar el centro del campo, detrás de Felipe Caicedo. Esto lo ha ensayado varias veces el técnico en la Selección. Así, por la izquierda, pudieran jugar Marcos Caicedo, Jefferson Montero o Gabriel Cortez.

La otra alternativa es que el puesto vacante de Miller lo cubra Ángel Mena. En esa posición, aunque con menos posibilidades, también pudieran desempeñarse Fidel Martínez y Gabriel el ‘Loco’ Cortez.

Quinteros empezará a barajas las opciones en la práctica de Ecuador, que se realiza desde las 16:00 de este 24 de marzo, en la Casa de la Selección.

El plantel tricolor volvió a Quito la madrugada de hoy tras la derrota en Asunción, que envió al equipo al quinto lugar de las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)