29 de agosto de 2016 10:28

Fallecieron tres alpinistas alemanes en accidentes en el macizo del Monte Rosa

Imagen del Monte Rosa tomada de la cuenta de Twitter @Mikegalax

Imagen del Monte Rosa tomada de la cuenta de Twitter @Mikegalax

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Tres alpinistas, dos alemanes y uno aún por identificar, fallecieron entre la tarde del domingo y esta mañana en el macizo del Monte Rosa, tras sufrir dos accidentes en las zonas del "Passo di Verra" y en la "Cresta del Castore" en la cordillera de Los Alpes (Italia).

Los equipos de rescate de la región italiana de Valle de Aosta están trabajando para recuperar el cuerpo de un alpinista, cuya identidad aún no ha sido confirmada, avistado pasadas las 10:30 GMT (05:30 hora de Ecuador) a cerca de
4 200 metros de altura.

Esta mañana, los equipos de rescate encontraron además los cuerpos de dos alpinistas alemanes tras recibir el aviso de un guía que estaba subiendo hacia el monte Pólux, entre Valle de Aosta y el Cantón suizo del Valais, según confirmó el organismo a EFE.

Las dos víctimas tenían 36 y 50 años y su accidente se produjo en la tarde de ayer, sin que nadie pudiera localizarles hasta primeras horas de la mañana de hoy.

Los dos cadáveres han sido trasladados al pueblo de Ayas (Valle de Aosta), donde ha sido confirmada su identidad.
La trágica noticia se suma a la de tres escaladores suizos que fallecieron ayer en la "Punta Gniffetti", siempre en el macizo del Monte Rosa, que precipitaron tras el hundimiento de una pared de nieve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)