18 de November de 2012 00:03

Alonso, nervioso con la rapidez de Vettel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sebastián Vettel (Red Bull), ganador de los últimos dos mundiales de Fórmula Uno y líder de éste, dispone hoy de su primera chance para convertirse en el tricampeón más joven de la historia.

El piloto alemán parte desde la ‘pole’ del Gran Premio de Estados Unidos en el que su rival, Fernando Alonso, de Ferrari, saldrá desde la octava posición.

Vettel -que lidera el campeonato con 255 puntos, 10 más que el doble campeón mundial asturiano- goza hoy, en el recién inaugurado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), de su primera bola de partido de un Mundial que Alonso intentará que no se decida hasta una semana después, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el último de los 20 de este campeonato.

De momento, el alemán ha dado otro golpe de efecto al firmar la trigésima sexta ‘pole’ de su carrera en F1, en su centésimo Gran Premio, en el que desde el viernes ha liderado todas y cada una de las clasificaciones.

Si el viernes Vettel fue el más rápido en los primeros dos entrenamientos libres, ayer, sábado, no solo fue el mejor en el tercero y último, sino que también dio otro golpe psicológico al marcar el mejor tiempo en las tres sesiones de la cronometrada principal.

La superioridad del Red Bull diseñado por el inglés Adrián Newey -el ingeniero estrella de la F1- combinada con el talento del campeón de Heppenheim asustan en Austin, donde Vettel firmó su sexta ‘pole’ del año al cubrir los 5 516 metros de la pista tejana, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 657 milésimas, 271 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que parte junto a él desde la primera fila.

Detrás de ellos lo harán el otro Red Bull del australiano Mark Webber y el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, que avanzó una plaza gracias a la sanción de cinco puestos impuesta a su compañero francés Romain Grosjean, que sustituyó la caja de cambios de su monoplaza. Es por eso que el piloto descendió del cuarto al noveno lugar.

Más de la F1

El Gran Premio de  Estados Unidos empieza hoy a partir de las 14:00, hora de Ecuador. La carrera será transmitida, en vivo y en directo, por la señal internacional  de Fox  Sports.

En la carrera de hoy  el piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará decimoquinto y el otro español en parrilla, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), lo hará desde la vigésima tercera posición de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)