13 de April de 2013 15:12

Almagro ganó fácil a Williams y jugará su primera final del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno, venció hoy por 6-2 y 6-1 al estadounidense Rhyne Williams y consiguió su pase a la final del torneo de Houston, que se disputa en el Club de Tenis Rivers Oaks de la ciudad tejana.

Almagro, número 12 del mundo, tendrá como rival en su primera final del año, y decimonovena sobre pista de arcilla, al ganador de la segunda semifinal, que disputan esta tarde el argentino Juan Mónaco, tercer cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, en lo que será la revancha de la pasada final.

Si el finalista es Mónaco, que defiende el título de campeón, se dará por primera vez en los 104 años de historia del torneo un duelo entre un tenista español y un argentino.

Almagro, de 27 años, se ha enfrentado siete veces a Mónaco y tiene ventaja de 4-3, pero ha perdido los dos últimos enfrentamientos, que fueron en Valencia (2011), sobre pista dura, y en Hamburgo (2012), sobre arcilla.

Si el rival es Isner, Almagro también tiene ventaja de 2-0, con triunfos en Wimbledon (2011) y en las semifinales de la Copa Davis del 2012 entre España y Estados Unidos.

El partido frente a Williams, de 22 años, primera vez que se enfrentaban ambos tenistas, no tuvo más historia que confirmar la superioridad de Almagro, número 12 del mundo, que superó en todas las facetas del juego a su rival, que hizo su debut en una semifinal de la ATP en lo que fue también su primer torneo de la ATP sobre pista de arcilla.

Almagro sólo necesitó 34 minutos para ganar la primera manga después de romperse el saque a Williams en el segundo, sexto juego y octavo y perderlo en el séptimo.

El tenista murciano estuvo seguro con su saque y también impuso el juego desde el fondo de la pista sin permitir que Williams, 144 del mundo, pudiese tener posibilidad de alargar los juegos.

La historia se repitió en la segunda manga, que duró sólo 26 minutos y Almagro también rompió el saque a Williams en el segundo y el cuarto juego para concluir el partido en una hora.

Almagro logró 56 puntos por 30 de Williams y metió siete "aces" comparados a los dos que tuvo su rival.

"Es una gran alegría estar en la final y tener la posibilidad de conseguir mi primer título del año", declaró Almagro. "Llegué muy ilusionado al torneo y estoy feliz de como me han salido hasta ahora las cosas".

Almagro, que buscará su decimotercer título como profesional, todos conseguidos sobre pista de arcilla, dijo que cualquiera que fuese su rival en la final tendría que hacer el mejor tenis si quería ganar.

"Tanto Mónaco como Isner son dos grandes jugadores que pueden conseguir la victoria si mi tenis no es el mejor, por eso estaré preparado para conseguir el gran objetivo del título", señaló Almagro. "El llegar mañana descansado a la final será bueno para mi".

El jugador murciano podría convertirse en el cuarto tenista español que gana el título en el torneo de Houston después que lo hiciesen por dos veces Manuel Orantes (1975 y 1977), José Higueras (1982) y Marcel Granollers (2008).

El torneo de Houston, único en Estados Unidos que se disputa sobre pista de arcilla, reparte 455.775 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)