23 de octubre de 2015 17:00

All Blacks y Springboks, duelo por la final del Mundial de rugby entre dos históricos

Joe Moody, jugador de los All Blacks, durante un entrenamiento con su equipo por el Mundial de rugby. Foto: Agencia AFP

Joe Moody, jugador de los All Blacks, durante un entrenamiento con su equipo por el Mundial de rugby. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP


Nueva Zelanda y Sudáfrica, dos dobles campeones del mundo, se enfrentan mañana en el estadio de Twickenham con la final de la Copa del Mundo en el horizonte, en el duelo entre dos de las mayores potencias en el rugby mundial.

Los All Blacks, defensores del título logrado en casa hace cuatro años, parten como favoritos para el triunfo frente a unos Springboks que han ido de menos a más en Inglaterra 2015.

Los pupilos de Steve Hansen, después de sufrir en el encuentro inaugural ante los Pumas (26-16), se han paseado durante el resto el campeonato, incluido el choque de cuartos de final ante Francia, a la que derrotaron por un contundente 62-13.

Esta Nueva Zelanda, considerada por muchos como el mejor equipo de la historia, busca repetir el triunfo de 2011, y para ello cuenta no solo con jugadores que han superado los cien test, como Richie McCaw y Daniel Carter, sino con algunos de los nombres más en forma en la actualidad, como Julian Savea y Nehe Milner-Skudder.

"El del sábado será un partido en el que hay que salir a morir, y estoy seguro de que ambos equipos querrán lograr el pase a la final. Como grupo, estamos deseando enfrentarnos a este desafío", dijo Hansen, seleccionador 'kiwi'.

"Queremos hacer un partido del que estemos orgullosos. Este grupo tiene expectativas muy altas y disfruta jugando en los grandes escenarios", subrayó.

El técnico de los de negro podrá contar finalmente en su XV titular con el ala Milner-Skudder, autor de cinco ensayos en el torneo, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el hombro.

El único cambio que ha tenido que realizar Hansen en su quince es el del pilar Joe Moody en sustitución del lesionado Wyat Crockett, que tuvo que retirarse del partido frente al Gallo por unas dolencias en la ingle.

El sábado, en Twickenham, el ala Julian Savea, uno de los jugadores más en forma en Inglaterra 2015, se verá las caras con el histórico Bryan Habana, que buscará al menos un try para superar al neozelandés Jonah Lomu como mayor anotador de ensayos en la historia de los mundiales (15).

Por su parte, los Springboks, campeones del mundo en 1995 y 2007, consiguieron rehacerse de la derrota inicial a manos de Japón y mejoraron su rendimiento para acabar liderando el grupo B.

Los sudafricanos intentarán dar la sorpresa ante un combinado oceánico que solo ha perdido tres de los 52 encuentros disputados desde su triunfo en el Mundial 2011.

Los 'kiwis', además, han ganado las últimas cuatro ediciones del Rugby Championship, el torneo que disputan los equipos del hemisferio sur.

"Este equipo de Nueva Zelanda es probablemente el mejor que ha habido en la historia. Si uno se fija en sus partidos después de la Copa del Mundo (de 2011), se puede ver que han ido mejorando todavía más.

Y eso es algo que no pasa en el rugby", afirmó el seleccionador de los Springboks. "Necesitamos hacer el mejor partido posible para poder llevarnos la victoria", subrayó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)