5 de September de 2013 00:03

La alineación de la Tricolor aún se mantiene bajo reserva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, el DT de Ecuador, se bajó del bus y sonrío al ver a un grupo numeroso de hinchas que se agolparon en una especie de calle de honor con custodia policial. El operativo se armó desde temprano en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para la salida de la Selección que viajó ayer en la tarde a Barranquilla.

El DT colombiano de la Tricolor fue el primero en bajarse del bus. "Todo bien", dijo Rueda y aceleró el paso en medio de un montón de camarógrafos. Detrás del técnico se bajaron Carlos Velasco, el preparador físico, y los otros integrantes del cuerpo técnico.

De los 22 jugadores tricolores que viajaron, el primero en ingresar al aeropuerto fue Juan Carlos Paredes. Otros seleccionados como Joao Rojas y Michael Arroyo bajaron con audífonos. Luis Fernando Saritama fue recíproco con los hinchas y sonrío ante los saludos y las fotos que les tomaban.

El último en bajarse fue Antonio Valencia. Al 'Toño' debieron resguardarle tres policías por la aglomeración de gente. Sin embargo, el jugador del Manchester United de Inglaterra regaló un beso a una desesperada admiradora.

Los jugadores ingresaron de inmediato a una sala especial del aeropuerto, donde se apuraba el trámite de migración antes de embarcarse en el vuelo chárter que los trasladó Barranquilla.

El viaje desde la Casa de la Selección a Tababela no tomó más de una hora. Hubo un fuerte resguardo policial. Dos patrulleros y motorizados acompañaron al bus. En el trayecto los hinchas levantaron los pulgares en señal de apoyo a los jugadores.

Algunos seleccionados escucharon música y otros jugaron barajas en la última fila del auto bus. En la Casa de la Selección se quedaron Felipe Caicedo, Alexander Domínguez, Gabriel Corozo y Pedro Larrea. Ellos se quedaron con un plan de entrenamiento para hoy y mañana.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección, informó que esta mañana habrá charlas por parte del cuerpo técnico y en la tarde habrá el reconocimiento del estadio Metropolitano, el escenario del cotejo ante Colombia, mañana, a las 15:30.

El tradicional reconocimiento de la cancha está programado para las 18:00. El cuerpo técnico decidió realizarlo a esa hora porque a las 15:30 se anunció que la temperatura superaría los 26 grados.

Además, está previsto que los jugadores realicen ejercicios de estiramiento y otras actividades breves que no demandan exigencias físicas. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Tricolor esperará la autorización para pisar la cancha porque en las últimas horas hubo lluvias en Barranquilla.

Rueda no dio pistas de la posible alineación que presente ante Colombia. El DT no ha hablado en los últimos días. Solo lo hizo la semana pasada. Tampoco nadie del cuerpo técnico dio declaraciones a la salida del aeropuerto.

Quieren vencer a su maestro

Varios jugadores de Colombia deben parte de su formación a Reinaldo Rueda, hoy DT de Ecuador, pero mañana esa deuda pasará a segundo plano cuando desafíen a su mentor por un paso decisivo hacia el Mundial de Brasil-2014.

De ese grupo forman parte los volantes Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Freddy Guarín (Inter, Italia) , Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia Saudita) y Aldo Leao Ramírez (Morelia, México). Ellos son piezas clave en el equipo que busca la clasificación al Mundial.

"Con él (Rueda) tuve unos momentos bastante buenos en la Selección Sub 20 y la de mayores también, pero ahora estamos del otro bando y nosotros vamos a luchar por nuestro objetivo ", dijo Aguilar a periodistas antes del duelo en la ciudad caribeña de Barranquilla (norte) .

Bajo la batuta de Rueda, Aguilar y sus compañeros alcanzaron un histórico tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos 2003, la mejor ubicación del seleccionado cafetero en un torneo de esa categoría.

En el Golfo Pérsico, el conjunto colombiano cayó en semifinales frente a España con un solitario gol del volante Andrés Iniesta.

Aguilar, Guarín, Torres y Ramírez continuaron una carrera exitosa que hoy los tiene en el umbral de Brasil 2014, al estar Colombia en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, a tres del líder Argentina y escoltada por Ecuador y Chile con 21. El mismo Aguilar elogió el momento de Ecuador y dijo que el enfrentamiento de mañana será complicado. "Tienen buenos jugadores y será un partido cerrado".

Las reacciones

"Son partidos  difíciles en los que queremos sumar, ya logramos tres puntos acá con Colombia, y se le puede sacar seis (puntos) de seis o cuatro de seis. Eso es importante, es nuestra idea" , dijo el volante Christian Noboa (Dinamo de Moscú) .

El volante Antonio Valencia, del Manchester, anticipó que Ecuador se parará de forma inteligente para contrarrestar el poder ofensivo de Colombia.

"El partido  va a ser complicado, pero creo que los que conformamos la Selección estamos preparados mentalmente, sabemos lo que nos jugamos " , dijo el atacante Narciso Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)