31 de January de 2015 21:38

La inclusión de Narciso Mina es la única duda de Liga de Quito contra El Nacional

Narciso Mina (der.) se unió a Liga de Quito por una temporada  y es uno de los atractivos que  tendrá el campeonato. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Narciso Mina (der.) se unió a Liga de Quito por una temporada y es uno de los atractivos que tendrá el campeonato. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Pablo Campos

Cuando Luis Zubeldía, el técnico de Liga, habla de Narciso Mina, siempre recuerda su condición de goleador y cita un dato interesante: “Antes de irse a México, Narciso fue dos veces el mejor anotador en Ecuador: con Independiente y con Barcelona”.

Mina y Zubeldía trabajaron juntos en el primer semestre del 2012 en el cuadro torero y el ahora técnico de Liga siempre quiso volver a trabajar con él. El año pasado, el DT logró convencer a ‘Nacho’ para que regresase al país y firmase con los albos. La apuesta por él ha sido efectiva: el ariete lleva en la ‘U’ un promedio efectivo de cuatro goles en cuatro cotejos.

El único partido que se perdió el delantero esmeraldeño fue la presentación en sociedad de la Liga 2015, el pasado miércoles ante Sporting Cristal en la Casa Blanca. Una contractura muscular, producida el sábado anterior en el juego ante el Cristal, lo dejó fuera de combate.

El cuerpo técnico decidió cuidarlo y no lo alineó el pasado miércoles a la espera de que pueda contar con él hoy en el juego ante El Nacional, en el debut en el Campeonato ecuatoriano.

El técnico contó que el jugador se entrenó con normalidad en los últimos días y que, si el cuerpo médico no disponía otra cosa, iba a contar con él hoy en el partido que se inicia a las 11:30 en la Casa Blanca.

Esa era una de las dudas que tenía el DT albo. La otra era la selección del juvenil, entre Hancel Batalla y Pervis Estupiñán. El primero, quien juega como mediapunta, debutó con los albos el año pasado y tuvo activas participaciones, mientras que Estupiñán aún no se estrena en Primera y juega como lateral o volante. Ambos son menores de 18 años.

Los albos dieron a conocer el precio de las localidades para el partido de este domingo (1 de febrero de 2015): la general tiene un valor de USD 6; la tribuna, 8; y el palco 25.

El técnico de El Nacional juega con sus refuerzos
Octavio Zambrano cumple su segunda temporada con el cuadro militar. Llegó el año pasado a la mitad del torneo a reemplazar a Carlos Sevilla y para el 2015 tiene la ventaja de haber armado un equipo de acuerdo a sus necesidades.

El DT decidió potenciarse en el mediocampo con la presencia de jugadores experimentados como Christian Lara y Édison Méndez, exseleccionados ecuatorianos. También buscó más contención en la zaga con Eduardo Morante.

Durante la semana, el cuerpo técnico trabajó con la siguiente alineación: Adrián Bone; Jorge Valencia, Eduardo Morante, Geovanny Caicedo y Marco Montaño; Marco Mosquera, Franklin Guerra (Édison Méndez), Alejandro Villalva y Víctor Corozo; Christian Lara; y Christian Márquez.

Franklin Guerra tuvo dolencias físicas durante la semana de trabajo. El DT esperará hasta minutos antes del partido para decidir si alinearlo o no. Si pone a Méndez, el técnico Zambrano sabe que ‘Kinito’ no está bien físicamente, tras haber permanecido sin jugar durante seis meses, y que será susceptible de un cambio en el segundo tiempo.

Uno de los más entusiasmados con su regreso al equipo es el mediocampista Christian Lara. Él dijo que el conjunto rojo dará pelea a sus rivales en este torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)