28 de noviembre de 2014 16:53

La alineación optimiza los viajes

Los resultados de los análisis son emitidos instantáneamente. Foto: Archivo Carburando

Los resultados de los análisis son emitidos instantáneamente. Foto: Archivo Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

Los expertos recomiendan realizar una evaluación del estado de las llantas cada 10 000 kilómetros, especialmente de su alineación. Este aspecto es muy importante a la hora de cuidar su vehículo, pues previene el desgaste de ciertos elementos en la dirección, mantiene al máximo la confortabilidad y reduce las posibilidades de sufrir un siniestro en las vías.

Muchas personas evitan este procedimiento por no gastar su dinero y su tiempo, pero es importante mantener la seguridad de todos los ocupantes en un automotor. Es importante recalcar que la alineación no tiene un costo alto y puede realizarse en algo menos de dos horas, tiempo que puede salvar la vida de muchas personas en caso de accidente.

La alineación no es más que un análisis computarizado de los ángulos de pisada de los neumáticos. El objetivo es corregirlos en el caso de que estén fuera de los parámetros normales, que son definidos por los fabricantes. Además, se verifican ciertas piezas de la carrocería, tanto en la parte delantera como trasera.

También se buscan posibles deformaciones en los neumáticos que alteren su desgaste al rodar. Finalmente, se mide la altura de la carrocería en cuatro puntos referenciales para realizar ajustes. De esta forma, se busca que las llantas estén alineadas correctamente. Es importante realizar este proceso en sitios autorizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)