15 de noviembre de 2016 00:00

La consigna de Ecuador será atacar, desde el inicio, ante Venezuela

Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador Christian Noboa (d-i), Luis Caicedo, Gabriel Achiller, Jefferson Orejuela, participan en un entrenamiento hoy, lunes 14 de noviembre de 2016

Los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador Christian Noboa (de derecha a izquierda), Luis Caicedo, Gabriel Achiller, Jefferson Orejuela, participan en un entrenamiento hoy, lunes 14 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Álex Puruncajas

La Selección ecuatoriana de fútbol está en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas, una posición que le clasificaría directamente al Mundial de Rusia 2018. Al final del torneo premundial, las cuatro primeras selecciones obtendrán su cupo a la cita mundialista. En tanto, que la quinta escuadra disputará el repechaje ante un representante de Oceanía.

Sin embargo, aún faltan siete fechas por disputarse por las eliminatorias. La primera de estas jornadas se inicia este 15 de noviembre con la Tricolor de local. El equipo de Gustavo Quinteros recibe a Venezuela, desde las 16:00, en el tradicional estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

El encuentro es clave en las proyecciones de Ecuador para mantener su posición y sus posibilidades para alcanzar la clasificación. Con este encuentro, la Tricolor cerrará el año de eliminatorias y precisa un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación ante un rival que, a priori, aparece con menos favoritismo. La ‘Vinotinto’ suma apenas cinco puntos en la eliminatoria. Ecuador suma 17 unidades.

El entrenador Gustavo Quinteros y los seleccionados ecuatorianos son conscientes de que precisan un triunfo. Por ello, el estratega advirtió que su equipo debe tener mucha concentración y ser más agresivo en el ataque.

La consigna del técnico es atacar, desde el inicio, en el partido en el Atahualpa. Ocurre, sin embargo, que al inicio de los partidos –en ocasiones- sufre para marcar pese a crear varias opciones para marcar. Sucedió en el cotejo ante Chile de local y los juegos ante Bolivia y Uruguay de visita. Por ello, en los segundos tiempos, el equipo tricolor salió a ‘todo motor’ para enderezar los resultados.

“Nos cuesta jugar los 15, 20 minutos”, admitió el entrenador.
Por esto, insistió en la concentración de sus jugadores y sus indicaciones de que el plantel sea más agresivo. Así lo hizo en las prácticas en la Casa de la Selección y en el Atahualpa.

A este estadio –sede del partido- acudió el lunes 14 con todos sus jugadores. Ahí, desplegó el equipo titular que pudiera actuar ante los llaneros. El DT optó por realizar cambios y ensayó con los zagueros Arturo Mina y Luis Caicedo –la dupla defensiva que llegó a la final de la Libertadores con Independiente del Valle- y dejó en la suplencia a Gabriel Achilier y Frickson Erazo. Estos dos últimos jugadores actuaron como titulares en la derrota (2-1) ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

En el ataque, el DT apostó por Énner Valencia, quien también cumplió una suspensión y está disponible para jugar. El delantero del Everton se ubicó como una especie de mediapunta, detrás de Felipe Caicedo.

La gran ausencia de Ecuador es la del mediocampista Antonio Valencia, quien en el Manchester United de Inglaterra juega como lateral. El amazónico se recupera de una fractura.

Así, la alineación del equipo ecuatoriano para el enfrentamiento ante Venezuela podría ser la siguiente: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, Énner Valencia, Miller Bolaños; y Felipe Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)