4 de enero de 2017 00:00

Alianza y Universitario rebajarán deudas en 50 % con decreto presidencial

Alianza Lima, uno de los clubes más importantes de Perú, en su tradicional Noche del Hincha Blanquiazul. Foto tomada de la página www.clubalianzalima.com.pe

Alianza Lima, uno de los clubes más importantes de Perú, en su tradicional Noche del Hincha Blanquiazul. Foto tomada de la página www.clubalianzalima.com.pe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE

Alianza Lima y Universitario pueden reducir sus millonarias deudas en más de la mitad gracias a un decreto legislativo aprobado por el Gobierno peruano, según afirmó hoy el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aunque en el texto existen artículos que les impiden acogerse a esos beneficios.

El mandatario peruano aseguró en la radio Ovación que el decretado legislativo 1257, publicado el 8 de diciembre en el diario oficial El Peruano, permitirá a los clubes reestructurar sus finanzas y adoptar una contabilidad transparente. "Ahora mismo la deuda es impagable porque están las moras de los intereses de la deuda y también la capitalización de intereses", destacó Kuczynski.

Las deudas de Universitario y Alianza Lima alcanzan los 370 millones de soles (unos USD 110 millones) y los 50 millones de soles (unos USD 15 millones), respectivamente.

Como parte de esas cantidades, el club crema adeuda 160 millones de soles (unos 47 millones de dólares) a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el club blanquiazul debe 40 millones de soles a (unos 11,8 millones de dólares) a la misma institución.

El decreto establece que cualquier institución o empresa administrada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con una deuda de más de 8,1 millones de soles tendrán una reducción de los intereses capitalizados y multas de hasta el 50 %.

Sin embargo, la misma norma excluye de estos beneficios a las instituciones inmersas en procesos concursales, como es el caso de Alianza Lima y Universitario, y también a aquellas que tengan ingresos anuales mayores a 9,08 millones de soles, límite excedido por ambos clubes.

Alianza Lima y Universitario son los dos únicos clubes de la primera división peruana en proceso concursal, mientras que en la segunda división se encuentran en la misma circunstancia Cienciano y Sport Boys, también históricos del fútbol peruano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)