20 de May de 2011 00:02

Una alianza se postula para dirigir a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Herrera y Rafael Verduga decidieron ayer fusionar sus candidaturas para participar como binomio en las elecciones de Barcelona. El proceso electoral de los canarios se realizará el próximo 11 de junio.

La idea es que Herrera, empresario en el área de las telecomunicaciones, participe como aspirante a la presidencia y Verduga a la vicepresidencia.

Esta unión, según Verduga, se produjo debido a que los dos coinciden en que el nuevo presidente del club debe reestructurar las deudas y armar un equipo competitivo. “Si ganamos, hay que empezar a trabajar inmediatamente después de la elección”, sostuvo el gerente general de Texcumar, compañía encargada de reproducir y comercializar larvas de camarón.

Otra razón por la cual se estableció la alianza es el fortalecimiento de los recursos económicos que cada uno pretende aportar. Según Herrera, si llega a la presidencia, prevé manejar USD 6 000 000 de presupuesto anual.

El ex directivo, es el dueño de Cellshop, distribuidora de telefonía móvil con más de 150 puntos de venta en Ecuador, Perú y Colombia. Es además uno de los mayores distribuidores de los productos naturales Herbalife.

De acuerdo con Luis Noboa, candidato a la presidencia junto con su hermano Antonio, Herrera y Verduga representan “el continuismo”. Según el asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), sus contrincantes no cumplen con los requisitos estatutarios: “Verduga fue expulsado en la presidencia de Galo Roggiero y Herrera no tiene 5 años de antigüedad como socios ya que lo es desde el 2008”, sostuvo Noboa.

Para Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral, esos detalles serán analizados cuando las listas que se inscriban entren en proceso de calificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)