3 de febrero de 2015 08:43

El primer partido de la Copa Libertadores se jugará sin público

Incidentes durante el partido jugado entre Alianza Lima y Barcelona de Guayaquil. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Incidentes durante el partido jugado entre Alianza Lima y Barcelona. El equipo peruano no podrá jugar con público su primer partido de Copa Libertadores por los mismos. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Quito

El Alianza Lima peruano y el Huracán argentino abrirán este 3 de febrero la quincuagésima sexta edición de la Copa Libertadores, en un partido que se disputará sin público, a causa de la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impusó al equipo limeño el año pasado.

El encuentro, correspondiente a la ida de la primera fase de la Libertadores, es el primero de los tres compromisos internacionales que el Alianza deberá jugar a puerta cerrada en el estadio Alejandro Villanueva, como sanción por el lanzamiento de bengalas durante un partido la Copa Sudamericana en la temporada anterior.

El conjunto local regresa a la Libertadores tras un año sin disputar este torneo, y lo hará con la ausencia del delantero Jean Deza, su flamante fichaje, quien todavía se entrena para alcanzar el nivel físico requerido, tras ser repatriado desde el Montpellier francés. El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti tiene todavía la misión de lograr una línea defensiva tan sólida como la fijada en los años anteriores con su capitán y compatriota Walter Ibáñez, quien se marchó a la Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, el portero George Forsyth aseguró que el Huracán es un rival "al que se le puede ganar tranquilamente" porque, según dijo, los jugadores de Alianza tienen analizadas "sus virtudes y defectos". Para el conjunto peruano será su vigésimo cuarta participación en la Copa Libertadores, donde alcanzó las semifinales en las ediciones de 1976 y 1978.

El Huracán llegó a Lima el domingo con las ausencias del defensa Carlos Arano, quien se recupera de una intervención de un ligamento cruzado de su rodilla derecha, y del atacante Cristian Espinoza, convocado por la selección argentina sub'20 que disputa el Sudamericano en Uruguay. El entrenador del equipo argentino, Néstor Apuzzo, prevé paliar esas bajas con la inclusión de Luciano Balbi por la banda izquierda y de Agustín Torassa como extremo derecho.

Posible alineación del Alianza Lima: George Forsyth en el arco; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers, Luis Trujillo en la defensa; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, William Mimbela en el medio campo; Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián en la delantera.

Posible alineación de Huracán: Marcos Díaz en el arco; Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Luciano Balbi en la defensa; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo en el medio campo; Agustín Torassa, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)