26 de agosto de 2014 21:47

Alianza Lima buscará la hazaña contra Barcelona en un ambiente de tensión

Gabriel Costa del Alianza Lima intenta superar la marca de Alex Bolaños y Pedro Velasco del Barcelona, el 21 de agosto de 2014. Foto: AFP

Gabriel Costa del Alianza Lima intenta superar la marca de Alex Bolaños y Pedro Velasco del Barcelona, el 21 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
AFP

Alianza Lima necesitará un partido perfecto el miércoles, 27 de agosto, ante el ecuatoriano Barcelona para lograr en la revancha dar vuelta la dura derrota 3-0 que sufrió la semana pasada en Guayaquil en primera fase de la Copa Sudamericana.

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti manifestó que Alianza Lima saldrá a luchar desde el primer minuto de juego en busca de una amplia victoria que les permita clasificar a la siguiente fase del certamen.

“Es un partido adverso, pero vamos a luchar. Nuestra meta es ganar y solo estamos concentrados en ese resultado”, dijo Sanguinetti a la prensa.

“Vamos a defender bien y en el ataque debemos ser ofensivos y concretar todas las jugadas”, sostuvo el entrenador que logró en junio con Alianza Lima la Copa Inca, uno de los tres torneos que se disputan anualmente en Perú.

El defensa uruguayo Walter Ibáñez, comentó que fue valioso el partido del último domingo con victoria 2-0 ante UTC en el torneo local, triunfo que les permite recuperar confianza.

“Es motivante encontrarse con la victoria y más con el golpe duro que nos llevamos en Guayaquil. Ya estamos pensando en Barcelona y tenemos 90 minutos para dar pelea”, indicó el capitán el cuadro limeño.

El partido en Lima llega precedido de un clima de tensión que se vio reflejado en la llegada del plantel ecuatoriano a la capital peruana el lunes donde fueron recibidos con agresiones verbales y físicas por parte de una veintena de hinchas aliancistas que los esperaba en el aeropuerto.

El gobierno ecuatoriano pidió garantías de seguridad para el Barcelona, tras las agresiones que denunció el club a su llegada a Lima para disputar el miércoles el duelo de vuelta ante Alianza Lima.

“ Sobre agresiones a jugadores y directivos de Barcelona, he hablado con el Ministro de Interior de Perú y solicitado las garantías y protección de ellos y los hinchas ” , escribió este martes el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado publicado en las redes sociales, Serrano advirtió que “ de no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso ” .

El técnico Rubén Israel buscó calmar los ánimos, pero tuvo que escapar de los barristas que intentaron agredirlo.

El club ecuatoriano rechazó enérgicamente las agresiones y amenazó con no presentarse al partido del miércoles de no haber garantías de seguridad necesarias para su equipo.

“De no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al partido por la Copa Sudamericana”, público el club en su cuenta de la red social Twitter.

'Los canarios' reconocerán esta tarde el estadio Alejandro Villanueva en el distrito limeño de la Victoria.

Por su parte, el club Alianza Lima deploró los actos de violencia de barristas contra la delegación del Barcelona y reiteró su compromiso de otorgar las mayores garantías para el desarrollo de encuentro.

“Las medidas de seguridad adoptadas son totales, las puertas se abrirán a las 15:00  y 920 policias resguardarán el encuentro”, indica el comunicado del club peruano.

El partido está pautado para las 21:00 en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, con capacidad para 40 000 espectadores, bajo el arbitraje del árbitro colombiano Imer Machado, acompañado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Wilson Berrio.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth - Roberto Guizazola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo - Jorge Molina, Pablo Miguez, Paulo Albarricín - Julio César Landauri, Gabriel Costa - Mauro Guevgeozyán.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno - Flavio Caicedo, Mario Martínez, Alex Bolaños - Cristian Suárez, Federico Nieto y Cristian Penilla. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)