10 de febrero de 2015 12:57

Barcelona Sporting Club no quiere dejar ir a Álex Bolaños

Álex Bolaños, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Álex Bolaños, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 12
Ronald Ladines

La directiva de Barcelona Sporting Club se niega a aceptar la resolución del Ministerio de Relaciones Laborales en el caso Álex Bolaños. Ellos están preparando las acciones legales para apelar el fallo, que le otorgó la salida del club, por visto bueno.

“Barcelona no es un hotel, Bolaños no puede irse así de fácil”, mencionó el presidente del club, Antonio Noboa. Él hizo énfasis en la inversión que realizó el equipo en el 2014 para contar con los servicios del jugador.

Aunque el presidente de la comisión de fútbol, Francisco Hidalgo, adelantó que los abogados están trabajando en el tema, no detalló cuáles son las acciones que emprenderán, ni a que instancia acudirán.

Este Diario se comunicó con el jurista Andrés Holguin, quien lleva el caso por los toreros, pero no quiso hablar sobre el caso del jugador. Él está convencido que la resolución aún se puede revertir.

Los directivos de Barcelona defienden que aunque el MRL le haya dado libertad al jugador, ellos aún mantienen sus derechos deportivos. Eso haría que cualquier club que quiera negociar, tendría que contactarse directamente con el club.

Otra de las resoluciones del MRL fue que Barcelona indemnice al jugador por el tiempo de contrato que resta, como si se tratase de un despido intempestivo. El jugador ganaba un sueldo de USD 25 000 mensuales.

Aunque el jugador está entrenando con el equipo argentino Olimpo, el presidente del club, Alfredo Dagna, aclaró que este aún no ha sido contratado. “No se firmó un contrato sino un resguardo para que el jugador, que tenga un amparo deportivo”, explicó el directivo gaucho.

Para que Bolaños pueda ser inscrito, el club deberá presentar el contrato ante la Asociación de Fútbol de Argentina, quienes a su vez deberán pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que realice el trámite de traspaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)