4 de febrero de 2015 17:51

Bolaños encabeza una lista de jugadores que acudió a instancias públicas o privadas para poder jugar

Pedro León, futbolista del Getafe . Foto: EFE

Pedro León, futbolista del Getafe . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Álex Bolaños quedó libre de su contrato con Barcelona Sporting Club tras una resolución del Ministerio de Relaciones Laborales, este 4 de febrero.

El mediocampista, que fue expulsado en la final ante Emelec y desde entonces relegado en Barcelona, presentó el pedido de ‘visto bueno’, ante las autoridades y tuvo resultados.

Él no es el único que ha acudido a una instancia legal para solucionar un conflicto contractual con su club. Otros futbolistas en el mundo han acudido a otras instancias para hallar soluciones. Ese es el caso de Pedro León y Brayan Angulo.

León no pudo ser inscrito en la Liga española antes del 31 de agosto para disputar la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA con el Getafe debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.
Sin embargo, volvió a jugar luego de que el Juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid admitió las medidas cautelares solicitadas por el jugador, motivo por el que volvió a ser convocado por el DT Cosmin Contra.

Otro caso fue el de Brayan Angulo, quien volvió a jugar en enero del 2014. Él volvió a poder elegir la empresa para la que quiere trabajar, en su caso el club de fútbol. Esto porque entre el 2007 y 2012, perteneció a Investfootball, una empresa del hostelero Bartolomé Cursach con sede en Suiza que le garantizaba un mínimo de 48 000 euros al año a cambio de jugar donde este dispusiera. El jugador rompió el contrato y el Tribunal Deportivo de Arbitraje (TAS) dio la razón al jugador para ser libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)