3 de junio de 2018 15:23

Zverev y Thiem se citan en cuartos en París, Djokovic sigue progresando

El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov El alemán Zverev,

El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov. Foto: Dino García para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos de los grandes candidatos al título en Roland Garros, superaron este domingo 3 de junio de 2018 los octavos de final y serán rivales en los cuartos del torneo francés, una ronda para la que también sacó billete Novak Djokovic.

El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov (38º del mundo), por 4-6, 7-6 (7/4) , 2-6, 6-3 y 6-3.

Más tranquila fue la victoria del austríaco Thiem, octavo del ranking ATP y el único que ha ganado a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, que se impuso al japonés Kei Nishikori (21º) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.

Será un duelo entre dos jugadores que no superan los 25 años -21 el alemán, 24 el austríaco-, estandartes de la 'NextGen' y que ya se enfrentaron recientemente en una final de un Masters 1000, en Madrid, donde Zverev fue el ganador.

En el total de sus confrontaciones, Thiem domina a Zverev por 4-2 y en Roland Garros ya le derrotó en la tercera ronda de 2016, aunque desde entonces el alemán ha progresado sensiblemente.

Zverev, eso sí, está teniendo un Roland Garros hasta ahora muy convulso.

Tras pasearse en tres cómodos sets en la primera ronda contra el lituano Ricardas Berankis (92º), ha encadenado tres encuentros decididos en cinco sets y en los que ha tenido que esforzarse al máximo.

En la segunda ronda perdió dos sets contra el serbio Dusan Lajovic (60º) y en la tercera ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), ante el que incluso tuvo que levantar una bola de partido en contra.

Esta vez no llegó tan al borde del precipicio, pero Zverev volvió a verse superado de entrada por su rival, antes de poder remontar en la recta final.

“Afortunadamente para mí, son partidos al mejor de cinco sets, pero en cada ocasión he ido abajo dos sets a uno. Estoy muy feliz por poder estar en los cuartos de final”, respiró aliviado el gigante alemán de 1,98 metros.

Primera vez en cuartos

Tras este nuevo susto, Zverev consiguió su primera clasificación para unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam, superando los octavos que había alcanzado el año pasado en Wimbledon.

Por su parte, Thiem ganó a Nishikori (21º del mundo), pero perdiendo un set, como en la segunda y la tercera ronda.

“Llegar a cuartos de final siempre es importante. He jugado un gran tenis en los dos primeros sets. Es verdad que puede que él no tuviera su mejor día”, reconoció el austríaco.

Otro favorito al título que no falló este domingo fue el serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 caído al 22º lugar, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al español Fernando Verdasco (35º), que nunca superó los octavos en las siete veces que los alcanzó en París.

El serbio sigue transmitiendo buenas sensaciones tras un año complicado, después de perderse la segunda mitad de 2017 por problemas físicos y la operación en un codo en febrero.

Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos al belga David Goffin (9º) con un 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. En el cuadro femenino no hubo grandes terremotos o al menos no todavía.

La danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial y campeona del último Abierto de Australia, iba perdiendo 7-6 (7/5) y 3-3 en su duelo ante la rusa Daria Kasatkina (14ª), cuando se interrumpió por la llegada de la noche.

El choque continuará el lunes y la ganadora jugará en cuartos contra la estadounidense Sloane Stephens (10ª), campeona del último Abierto de Estados Unidos, que eliminó a la estonia Anett Kontaveit (24ª) por 6-2 y 6-0.

La también estadounidense Madison Keys (13ª) y la kazaja Yulia Putintseva (98ª) se enfrentarán en otro duelo de cuartos, tras vencer respectivamente a la rumana Mihaela Buzarnescu (33º) y la checa Barbora Strycova (26º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)