14 de mayo de 2015 14:23

Álex Aguinaga mantendrá su trío ofensivo para recibir a Liga de Loja

Álex Aguinaga durante los entrenamientos con el deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Álex Aguinaga durante los entrenamientos con el deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe
Quito

El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, mantendrá como atacantes a Carlos Garcés, Luis Bolaños y Carlos Feraud. Con este trío ofensivo recibirá este vienes 15 de mayo a Liga de Loja, en cotejo previsto desde las 20:00, en estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Aguinaga plantea un sistema 4-3-3, aunque en las alineaciones Garcés aparece como único delantero. A ellos se suman para las tareas de marca y generación de fútbol los volantes Andrés Oña, Diego Jerves (juvenil) y Walter Zea. Los marcadores de punta también tienen la libertad para llegar al arco contrario, sin descuidar su función.

Con ese planteamiento ofensivo, el ‘Expreso Austral’ buscará su tercera victoria consecutiva para así seguir escalando en la tabla de posiciones. En la actualidad es décimo con 17 puntos en 15 fechas; mientras el equipo Liga de Loja, octavo con 19 puntos, intentará reivindicarse de sus dos últimas derrotas seguidas.

El ‘Chucho’ Bolaños destaca la continuidad que recibe de Aguinaga. “Desde que llegué al Deportivo Cuenca me entrené para jugar pero no se me brindó la oportunidad. Ahora quiero aprovecharlo al máximo”. Él y Garcés (goleador del equipo con 7 tantos) son los encargados de “arrastrar marcas” para que sus compañeros tengan espacios.

También destacó la libertad que tiene para moverse en el campo de juego, lo que le permite desempeñarse de mejor manera. “Me gusta jugar libre, así lo he hecho en los equipos anteriores”. Bolaños está consciente que con los dos triunfos seguidos se han adquirido confianza, pero aún “no hemos conseguido nada”.

Aguinaga insistió que busca un equipo ofensivo, con buen trato a la pelota. En los dos últimos partidos se marcaron seis goles lo que advierte una mejoría. El 'Güero' destacó la labor que cumple Garcés en el área rival, “halando y sosteniendo marcas”. Está seguro que se reencontrará con el gol.

La única variante para el juego con Liga de Loja será la ausencia del marcador de punta izquierdo Silvio Gutiérrez, quien sufrió una contractura muscular. En su posición irá Galo Corozo. El arquero colombiano Levid Martínez se estrenará este 15 de mayo ante la hinchada cuencana, puesto que ya lo hizo de visitante ante River Ecuador.

El entrenador de Liga de Loja, Julio César Toresani, no contará con su mejor elemento, el volante argentino Juan Pablo Caffa, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. El DT argentino anunció que hará cambios, aunque evitó revelarlos. Se conoció que el defensa Julio Ayoví pudiera subir al mediocampo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)