25 de mayo de 2014 16:12

10 cifras interesantes del Real Madrid

Real Madrid
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Deportes

Real Madrid levantó el sábado pasado su décima corona de la Liga de Campeones. Lo hizo tras golear al Atlético de Madrid en una emotiva final disputada en el estadio Da Luz de Lisboa. El equipo logró de esta forma quitarse una espina clavada desde la temporada 2002 cuando levantó la novena copa.

El triunfo deportivo del conjunto español le permite armonizar su buen momento económico. Según la empresa auditora Deloite, el plantel merengue encabeza la lista de equipos que más facturan por conceptos de publicidad, mercadotecnia y derechos de televisión.

El poderío del club queda evidenciada en varias de sus cifras: cuenta con una de las plantillas más apetecidas del mundo de fútbol, reparte jugosos premios y sus indicadores de desempeño fueron fantásticos en la Liga de Campeones.

A continuación le presentamos 10 cifras interesantes sobre el vigente monarca de la Champions.

1.- USD 890 millones invirtió el Real Madrid desde la llegada de Florentino Pérez en el 2009 a la Presidencia. El directivo armó equipos colosales con el objetivo de conformar una plantilla poderosoa. Se contrataron a jugadores como Cristiano Ronaldo, del Manchester United; Karim Benzema (foto) quien jugaba en el Lyon de Francia; Xabi Alonso, proveniente del Liverpool y Kaká del AC Milan.

2.- USD 707, 26 millones recibió la pasada temporada el equipo como ingresos. El monto más importante es el de publicidad y mercadotecnia: el equipo recibió 288 millones, mientras que por derechos de televisión recibió 256 millones.

3.- USD 846,2 millones es el valor de la actual plantilla del Real Madrid, según el sitio especializado de cotización de futbolistas:www.transfermarket.co.uk. El equipo duplicaba el valor comercial del plantel del Atlético de Madrid.

4.- USD 136, 30 millones pagó el equipo merengue para contratar a Gareth Bale, en el fichaje más sonado de la pasada temporada. El alto costo del pase generó una gran presión sobre el jugador galés, que solo al final de la temporada respondió con goles y prestancia: marcó 14 goles en la Liga, cinco en la Champions y uno en la Copa del Rey, precisamente el tanto del triunfo ante el Barcelona en la final.

5.- USD 81,78 millones pagó la UEFA al club madrileño por proclamarse vencedor del torneo. Solo por ganar la final ganó 12 millones. También recibió dinero por partido ganado (1,2 millones por victoria) y USD 600 000 por empates.

6.- USD 681 000 pagará el equipo a cada uno de sus jugadores por alcanzar la ‘Orejona’, como se conoce a la Liga de Campeones. La repartición dependerá del número de partidos jugados, la incidencia en el juego…

7.- USD 33 millones pagó la empresa Fly Emirates para hacerse con los derechos de patrocinio en el pecho de la camiseta del equipo, vallas y campañas de activación de la marca

8.- 200 partidos ha disputado el equipo en la Liga de Campeones. Esta marca solo había sido lograda por el Manchester United, que no jugará la próxima Liga de Campeones al no haberse clasificado, por lo que los blancos se quedarán líderes en solitario la próxima temporada.

9.- 17 goles marcó Cristiano Ronaldo en la última edición de la Copa europea y estableció un nuevo récord de tantos en la competencia. Con esta cantidad de tantos igualó a Lionel Messi con 67 y está a cuatro del ex ariete del Madrid, Raúl González.

10.- 41 goles anotó el Real Madrid en los ocho partidos de la Champions. El récord aún le pertenece al Barcelona que anotó 45 en la temporada 1999-2000. De los 41 tantos, 28 fueron anotados por tres jugadores: Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)