24 de mayo de 2014 17:41

Ecuador y Argentina igualan en el Máster de tenis de Quito

Nicolás Lapentti jugó el IX Máster de tenis. Fotos: Julio Estrella/EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

El IX Máster de tenis arrancó la mañana de este 24 de mayo con los triunfos de Mariano Zabaleta sobre Luis Adrián Morejón y de Nicolás Lapentti sobre Gastón Gaudio, para igualar la serie entre Argentina y Ecuador (1-1).

Un quiebre de servicio en cada set, fue la fórmula de la victoria de Zabaleta sobre Morejón por parciales de 6-4, 6-4, tras 65 minutos de juego. El tenista gaucho mostró efectividad en su saque y su golpe de derecha, ante un Morejón que dio dura lucha.

En el duelo estelar entre ex ‘top ten’, Lapentti, quien ostentaba el sexto lugar en el ranking ATP en el 2000, se impuso por 4-6, 6-2 y 14-12 al ‘Gato’ Gaudio, quien fuera quinto en el ranking del 2005. El tercer set fue el más vibrante del duelo, ya que el tenista nacional salvó cinco puntos de partido y apeló al aliento de la gente para llevarse un partido que duró 80 minutos.

Mañana desde las 11:00, el torneo continúa en la cancha central del club Rancho San Francisco con los partidos de Luis Adrián Morejón frente a Gastón Gaudio, Nicolás Lapentti vs. Mariano Zabaleta, y culminará la jornada con el duelo de dobles entre las parejas de Lapentti – Morejón frente a la de Gaudio – Zabaleta.

Las entradas para este evento tienen un costo de USD 20. El 10% de lo recaudado será donado a la Fundación Cecilia Rivadeneira, la cual ayuda a los niños que padecen cáncer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)