25 de mayo de 2014 14:40

Menotti cree que Messi va a recuperar la alegría con Argentina

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Barcelona

César Luis Menotti, técnico campeón Mundial con Argentina en 1978, cree que Lionel Messi "va a recuperar la alegría de jugar" con la selección "albiceleste" tras la "vorágine" vivida con el Barcelona en la última temporada.

"Creo que a Messi le va a venir bien el regreso a la fuente, al barrio, con su familia, y salir un poco de esta vorágine", dijo a dpa Menotti, que confía en que el astro argentino llegue en buenas condiciones al Mundial de fútbol de Brasil.

"En FC Barcelona hay mucha presión y creo que esto lo ha sufrido. La salida de ese clima, y volver a su lugar, con su familia, estar con sus amigos y empezar a entrenar con la selección es el camino lógico de su recuperación. Yo creo que va a llegar muy bien al Mundial", analizó el exfutbolista y entrenador de 75 años, que dirigió al club azulgrana entre 1983 y 1984.

A menos de tres semanas del inicio del Mundial, Messi comenzará mañana sus entrenamientos con la selección argentina tras pasar unos días de vacaciones en su Rosario natal, donde se lo vio pasear distendido junto a su familia.

"Venir a Rosario y empezar a entrenar con la selección antes de viajar cambia todo. Ya es otro mundo nuevo, donde él es muy querido, muy respetado. Y hay un país que lo acompaña, yo creo que va a recuperar la alegría de jugar. Lo veía hasta con tristeza dentro de la cancha", evaluó Menotti, que descartó sin embargo la especulación de que Messi hubiera estado reservando energías en sus últimos partidos con el Barcelona.

"No, Messi no se guarda nada. El futbolista cuando entra a la cancha en una final de Liga quiere ser el mejor y quiere ganar (...) yo creo que no tiene otra cosa que lo emocional", consideró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)