25 de mayo de 2014 20:22

El DT Reinaldo Rueda dará la nómina de Ecuador el 2 de junio

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El misterio continúa en la Tricolor. La lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán la casaca nacional en Brasil se la conocerá el 2 junio, plazo máximo establecido por la FIFA.

El DT Reinaldo Rueda la dará desde Miami, después del amistoso contra México en Texas, el 31 de mayo.El estratega esperará para ver el rendimiento de los jugadores ante los aztecas, por si alguien sale lesionado.

Sin embargo, de la lista previa de 30 nombres ya se eximieron por su cuenta Oswaldo Minda y Ángel Mena, quienes priorizaron pasar tiempo con sus familiares.

Mientras que Armando Wila quedará al margen por la lesión muscular que padece y que le tomará 15 días recuperarse.
Además, “es un poco lógico quiénes irán al Mundial”, a criterio del exseleccionador Alfredo Encalada.

“Solo lo de Wila fue sorprendente, pero la lesión le complicó. No creo que el entrenador tenga inconveniente para escoger los 23, porque contará con la gente que le aportó en el proceso. Un torneo como estos no es para ir a probar”.


Así, a las automáticas salidas de Minda y Mena, más la dolencia de Wila, la nómina se redujo a 27 preseleccionados, de los cuales cuatro quedarán como reservistas. Ellos se desplazarán este miércoles 28 de abril hacia Estados Unidos para los dos últimos amistosos (el otro es contra Inglaterra, el 4 de junio).

Julio César Rosero, exseleccionado y estratega de las categorías menores de la Tri, concuerda en que al Mundial irán los jugadores de proceso. Christian Penilla, John Narváez, Carlos Gruezo son jugadores con pocas posibilidades, con ese criterio.

“Siempre se llevan dos jugadores por puestos, que conocen los movimientos tácticos del equipo. Él (Rueda) conoce qué respuesta tienen con la blusa tricolor puesta. Mena, por ejemplo, hizo una gran temporada con Emelec, pero en su posición hay otros jugadores con mayor trayectoria internacional”, analizó Rosero.
En principio estaba previsto que la nómina final se conociera hoy, a través de una conferencia de prensa, pero los compromisos sociales también trastocaron los planes del entrenador caleño. Incluso, la práctica matinal se suspendería, porque los jugadores fueron invitados por la Asamblea Nacional para un reconocimiento, a las 10:00.

Luego, a las 11:00, asistirán al Palacio de Gobierno para presenciar el cambio de guardia y después tendrán un almuerzo con el presidente de la República, Rafael Correa.

La agenda de la Selección
Lunes 26 de mayo
10:00 Homenaje de la Asamblea Nacional en el Palacio Legislativo.

11:00 Relevo de Guardia en Carondelet. Invitados: Ing. Luis Chiriboga, Prof. Reinaldo Rueda, Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Édison Méndez.

12:00 Abanderamiento de la Tri en la Plaza Grande.

13:00
Almuerzo en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno.

16:00 Entrenamiento.

17:30 Presentación de moneda conmemorativa (coliseo de la Casa de la Tri).

Martes 27 de mayo
09:30 Entrenamiento. Previo a ello, rueda de prensa.

16:00 Entrenamiento a puerta cerrada.

Miércoles 28 de mayo
Viaje a Dallas, EE. UU. Salida a las 08:44 en el vuelo AA946. Alojamiento en el Westin Stonebriar (1549 Legacy Drive, Frisco, TX 75034). Teléfono (972) 668-8000.

Viernes 30 de Mayo
A las 17:00 entrenamiento en el AT&T Stadium. A las 16:30 rueda de prensa con el Prof. Reinaldo Rueda

Sábado 31 de Mayo
En Arlington, Dallas: Ecuador vs. México. Estadio AT&T Arena (14:00, hora de Ecuador).

Miércoles 4 de Junio
En Miami: Ecuador vs. Inglaterra. Estadio Sun Life (14:00).
Durante su permanencia en Miami, la Tri se hospedará en el Florida Westin Fort Lauderdale (400 Corporate Dr, Fort Lauderdale, FL, 33334, US). Teléfono: (954) 772-1331

Jueves 5 de Junio
Retorno a Quito.

Sábado 7 de Junio 
10:00 Foto Oficial.

Lunes 9 de Junio
Viaje a Brasil. Arribo a la Base Aérea Canoas, en Porto Alegre. Arribo aproximado a las 19:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)