25 de mayo de 2014 20:40

Valdano regaló el libro 'Los 11 poderes de un líder' al plantel de Honduras

Jorge Valdano

Jorge Valdano, es el actual motivador de la selección hondureña, dirigida por Luis Fernando Suárez. ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

El 'filosófo del fútbol', como suelen llamar a Jorge Valdano, ya les dio la primera charla de motivación al plantel de futbolistas de Honduras.

Esto sucedió ayer, domingo 25 de mayo en el hotel donde se concentra la selección en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Según el diario El Heraldo de Honduras, "la charla tuvo una duración aproximada de hora y media y para cerrar el encuentro, Valdano le regaló a cada miembro de la delegación catracha el libro "Los 11 poderes de un líder", escrito por él mismo.

"Deseo que Honduras disfrute de un gran mundial y para eso, el equipo debe tener un gran rendimiento. Honduras debe seguir progresando, que en realidad de eso se trata esto, que las obligaciones de estos chicos, no son las mismas que los que tenían los mundialistas de 1982. Todo va evolucionando", finalizó.

El Heraldo describió a través de la crónica de uno de los periodistas enviados a la Florida, que el ex futbolista, entrenador y mundialista con Argentina en México 1986, tenía un semblante relajado y tranquilo al momento de reunirse este domingo con el plantel de la Selección Nacional de Honduras.

Valdano fue el encargado de impartir una charla motivacional a los jugadores catrachos, en el marco del proceso de preparación para el Mundial Brasil 2014.

"Ahí tienen al Atlético de Madrid, con un presupuesto cinco veces menor, le amargó la vida al Barcelona y Real Madrid", dijo el ex director general del Real Madrid a los seleccionados de Honduras.

"Honduras está mentalmente preparado. Se puede competir con equipos clásicos como Francia, que no olvidemos que ya fue campeón del mundo", continuó.

Mientras se dirigía a los futbolistas, el motivador proyectó imágenes que ayudaron a fortalecer aún más el amor de los jugadores por la selección hondureña y que ejemplificaron la forma en cómo una buena participación en el mundial podría cambiar no solo sus vidas, sino también la de sus familias.

Valdano fue llevado por la Federación de Fútbol de Honduras y pedido por el seleccionador Luis Fernando Suárez, quien es amigo personal del exfutbolista campeón mundial en 1986.

En este Mundial, el combinado centroamericano se medirá en el Grupo E con Francia, Suiza y Ecuador, que también jugará su tercera Copa del Mundo, en Brasil.

Ecuador logró sus tres boletos con técnicos colombianos, pues Hernán 'Bolillo' Gómez lo llevó a Corea-Japón 2002, el propio Suárez a Alemania 2006 y Reinaldo Rueda a esta edición.

Valdano, tras conquistar la Copa del Mundo en México, en la que marcó cuatro goles (uno menos que Diego Maradona) fue luego técnico de Tenerife y Real Madrid, del que además fue director deportivo hasta su renuncia por diferencias con José Mourinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)