23 de mayo de 2014 22:58

Los siete jugadores que quedarían fuera de la nómina para el Mundial

Reinaldo Rueda, director técnico de Ecuador. Fotos: AFP

Reinaldo Rueda, DT de la Selección ecuatoriana de Fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El lunes 26 de mayo se dará a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a Ecuador en la Copa del Mundo.

Siete seleccionados quedarán desafectados de la prelista que dio a conocer el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda.
Varios patrones y datos permiten deducir quienes serán los que se queden fuera. A continuación el análisis:

1. Cristian Ramírez

El lateral izquierdo del Fortuna Dusseldorf de la Segunda División de Alemania sería el primero de los desafectados de la lista de Reinaldo Rueda. Ramírez, en primer lugar, no fue parte del proceso eliminatorio rumbo a Brasil.

La primera convocatoria de Ramírez en la era Rueda fue para el amistoso ante Australia. En ese partido el ex Independiente del Valle fue titular pero no cumplió una buena actuación, puesto que fue utilizado como lateral derecho.

Esa presentación mostró que el jugador no es polifuncional, al contrario de John Narváez, quien sí iría; y tendría que pelear un puesto en la zurda con Walter Ayoví y Oscar Bagüí, jugadores fijos en las convocatorias de Reinaldo Rueda.


2. Oswaldo Minda

El volante del Chivas USA de la MLS es otro de los que se quedarían de la lista final para el Mundial. El jugador fue convocado ocho veces durante las eliminatorias. Pero, perdió espacio cuando emigró a Estados Unidos, en el 2012.

Pese a no haber sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias, Minda apareció en la preconvocatoria de 30 jugadores para la Copa de Brasil. Pero, fue el único que no arribó al país para los días de entrenamiento antes del anuncio final.

3. Ángel Mena

El volante de Emelec fue observado por Reinaldo Rueda en el amistoso de Ecuador ante el combinado de extranjeros, en el estadio Olímpico Atahualpa. Su actuación hizo que entrará en la prelista pese a no pertenecer al proceso.

Sin embargo, Mena tiene complicado el estar en la lista final. Pese a ser un volante de ataque, el jugador se desempeña mejor como un enganche antes que como un mediocampista por afuera. Por lo que por sus características de juego no son acordes con el sistema táctico de la Tri. Caso similar a lo que le ocurrió a Álex Colón, cuando en su mejor momento fue convocado pero no tuvo opciones en la cancha.

Además, el ex Deportivo Cuenca debe pelear puesto con dos de los mejores jugadores del equipo: Antonio Valencia y Jéfferson Montero.

4. Carlos Gruezo

El mediocampista del Stuttgart de Alemania también podría quedarse de la lista por su juventud. Gruezo no formó parte del proceso pero su último historial en la Bundesliga hizo que Rueda se fije en su juego.

Por otro lado, Carlos Gruezo pelea el puesto en la nómina final con uno de los históricos del plantel: Édison Méndez, quien busca su tercer Mundial.

El volante del Santa Fe de Bogotá es uno de los designados para presenciar el cambio de guardia presidencial el lunes 26 de mayo en el Palacio de Carondelet junto a Reinaldo Rueda y Antonio Valencia, lo que daría indicios de que estará en la nómina final, ganándole la plaza a Gruezo.

5. Michael Arroyo

El volante fue intermitente en las nóminas de Reinaldo Rueda para las eliminatorias rumbo al Mundial. Su irregularidad en la cancha hizo que el DT no lo coloque como uno de los fijos.

Sin embargo, Arroyo cumplió una buena actuación en la Liga MX y podría estar en su mejor momento. Pero, no fue tomado en cuenta para los amistosos preparatorios ante Australia y Holanda.

Finalmente, la superpoblación de jugadores de características similares (Valencia, Montero, Ibarra y Martínez) lo dejaría sin espacio en la convocatoria final.

6. Armando Wila

Hasta el sábado pasado el delantero de Universidad Católica de Quito era el más opcionado de los preseleccionados, que no estuvieron en el proceso eliminatorio, para viajar a Brasil.

Pero, una lesión que obtuvo durante el partido ante Holanda lo podría dejar fuera de la lista.

Wila sufrió varios desgarros de dos milímetros en algunos segmentos del muslo. los que en total puede llegar a unos dos centímetros y medio y trabaja a órdenes del cuerpo médico de la Tricolor. Será evaludo el fin de semana.

7. Cristian Penilla

El atacante de Barcelona fue convocado unicamente para el duelo ante los extranjeros en este proceso. Por lo que sus posibilidades son reducidas, teniendo como rival a Jaime Ayoví, quien siempre perteneció al proceso de Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)