25 de mayo de 2014 15:42

Extraña coincidencia coronaría a Brasil en su mundial

El astro del 'Scracht' y del Barcelona, Neymar (izq.) y el entrenador Luiz Felipe Scolari. vanderlei almeida/ afp
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
Tomado de El Comercio de Perú/GDA

Especial de:

Logo GDA

El 12 de junio empieza el Mundial ha comenzado a sonar en España una curiosa coincidencia, tras la Champions conseguida por el Madrid, que daría como campeón a Brasil del torneo máximo de selecciones.

El hecho se da en la comparación de la temporada 2013/2014 con la de 1965/1966, cuando aquella vez la copa del mundo se disputó en tierras inglesas.

Primero habría que decir que en dicha temporada la Liga española deparó tres similitudes con esta temporada: primero, Atlético de Madrid alzó su cuarto título de Primera División de España por encima del Real Madrid y del Barcelona. Luego, Real Betis descendió a segunda división y después, Deportivo de la Coruña ascendió a Primera División.

Esto ha marcado mayor énfasis cuando ayer el Real Madrid se alzó con la ‘orejona’. De igual manera pasó en el 66 cuando el torneo se llamaba Copa de Europa. Los ‘merengues’ vencieron al Partizan en la final jugada en Bruselas.

Como la cereza que adorna el pastel, Austria ganó en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Luxemburgo. Este año celebrado en Copenhague, sucedió lo mismo. Además, solo las dos veces han sido las únicas que dicho país ha ganado el festival.

Si es que la historia se volviera a repetir, Brasil, anfitrión del Mundial, debería alzarse con el título de la Copa del Mundo como lo hizo Inglaterra en aquel año. Sin embargo, algunos también lanzan algunas fichas a los ingleses en este curioso dato para campeonar en el torneo máximo de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)