24/05/2014

Éstas son las actividades que cumplirá la Selección en estos días

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, da instrucciones a los jugadores en un entrenamiento en la Casa de la Selección. DIEGO PALLERO /EL COMERCIO

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, da instrucciones a los jugadores en un entrenamiento en la Casa de la Selección. DIEGO PALLERO /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Este domingo 25 de mayo, los 29 preseleccionados para el Mundial de Brasil se concentrarán en la Casa de la Selección. Solo Oswaldo Minda no se reunirá con el grupo, por lo cual sería el primer jugador en quedar fuera de la nómina final.


El lunes, a las 10:00, el técnico Reinaldo Rueda; el dirigente Luis Chiriboga y los jugadores Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Édison Méndez participarán en el cambio de Guardia Presidencial en la Plaza de la Independencia, junto al presidente Rafael Correa.

El resto del equipo entrenará en la cancha principal de la Casa de la Selección Christian 'Chucho' Benítez. Luego, toda la Selección se juntará en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de la capital, para compartir un almuerzo junto al Presidente y realizarel acto de abanderamiento de la Tricolor.


Finalmente, el lunes a las 17:00, se realizará un acto de presentación de la moneda conmemorativa por la clasificación de la Selección a su tercera Copa del Mundo. Esta será en el Banco Central del Ecuador y asistirá una comitiva de la Selección.

El martes 27, en una conferencia de prensa, Reinaldo Rueda y Luis Chiriboga harán pública la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Ecuador en el Mundial, entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El miércoles 28 la Selección viajará a Estados Unidos para enfrentar sus dos últimos partidos amistosos preparatorios. El 31 de mayo ante México en Dallas y el 4 de junio la Tri se medirá con Inglaterra en Miami.

El combinado nacional regresará a Ecuador el 5 de junio y permanecerá concentrado en la Casa de la Selección hasta el 8 de ese mes. El 9 de junio, finalmente, la Tricolor viajará a Porto Alegre, en donde tendrá como sede al Hotel Vila Ventura, Viamao. El debut mundialista será el 13 de junio ante Suiza en Brasilia, a las 11:00 (hora ecuatoriana).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)