23/05/2014

El sedán es el líder del mercado 

Elegancia, comodidad, practicidad. Son muchas las cualidades que han llevado al sedán a ocupar su estatus actual.

Elegancia, comodidad, practicidad. Son muchas las cualidades que han llevado al sedán a ocupar su estatus actual. CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Redacción Carburando
Quito

Según la información publicada en los anuarios de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), el sedán es, tradicionalmente, el tipo de vehículo más vendido en el país.


En el 2013, los cuatro modelos más vendidos del segmento superaron las 26 000 unidades, lo cual representó casi una cuarta parte de todo el mercado automotor.

Esta gran preferencia de los usuarios obedece a varios factores, entre los que se cuentan su larga tradición como vehículo urbano y familiar y la practicidad de su configuración física.

Respecto de lo primero, el sedán es uno de los vehículos de más amplia trayectoria en la industria automovilística, a pesar de que la forma como lo conocemos actualmente se definió en los años 40.

Antes de eso, los automotores ya contaban con espacios para el motor, los pasajeros y el equipaje, pero la división de tres volúmenes claramente diferenciados es posterior a la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Esa misma característica, que se ha mantenido por décadas a pesar de la constante modernización de los diseños, es la que cautiva a los usuarios que buscan comodidad, elegancia, buen desempeño y consumo de combustible moderado, entre otras cualidades. Todo esto a un precio razonable.

Por eso el sedán es el líder indiscutible del mercado automotor internacional y, aunque la oferta de tipos de vehículos va en aumento, no se avizora que esa situación cambie en el futuro cercano.

Casi todos los fabricantes tienen al menos un sedán en sus gamas, por lo cual la oferta de modelos es considerablemente superior a la de los demás segmentos. El Ecuador no es ajeno a esa realidad.