19 de mayo de 2016 15:19

Álex Aguinaga se vestirá de corto en el homenaje a Emilio Butragueño

Álex Aguinaga adelantó que se ausentaría por una semana de los entrenamientos del conjunto colorado. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Álex Aguinaga confirmó su viaje a México para el homenaje al futbolista español Emilio Butragueño. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Manuel Quizhpe
Cuenca

El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, confirmó este jueves 19 de mayo su asistencia al cotejo amistoso que se jugará en homenaje al exfutbolista español Emilio Butragueño. El encuentro está programado para el 2 de junio en México, entre los clubes Necaxa y Celaya.

Aguinaga, en su conferencia de prensa habitual de cada semana, contó que recibió el permiso respectivo del presidente del ‘Expreso Austral’, Galo Cárdenas, y de la Comisión de Fútbol. El ‘Güero’ espera disfrutar el cotejo, sin la presión de los compromisos oficiales.

No tiene aún fijada la fecha del viaje, pero lo haría la próxima semana. EL DT ecuatoriano adelantó que se ausentaría por una semana de los entrenamientos del conjunto colorado, que será de reacondicionamiento físico por el receso del campeonato nacional. Viene la Copa América Centenario.

En el partido de homenaje a Butragueño estarán quienes jugaron la final mexicana de 1996 entre Necaxa y Celaya. Aguinaga, por el primer equipo y por el otro, Iván Hurtado (también exseleccionado ecuatoriano), quien fue invitado, pero aún no confirma su asistencia.

Butragueño fue compañero de Hurtado en esa final, que Necaxa se apoderó del título. Según Aguinaga, de todos los exfutbolistas, Emilio llegará en buenas condiciones físicas porque se entrena "con las figuras del Madrid, como Fernando Hierro, César Santis, entre otros, a los demás nos va a costar”.

Para este partido amistoso, en donde Aguinaga volverá a vestirse de corto, también fue invitado Galo Cárdenas, quien aún no confirma su asistencia. Sin embargo, adelantó que sería importante estar presente para sellar alguna alianza con los clubes mexicanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)