10 de abril de 2015 13:58

Álex Aguinaga regresa a dirigir en el fútbol ecuatoriano

Alex Aguinaga fue el capitán de la Selección en dos de los Mundiales disputados. Foto: EL COMERCIO

Alex Aguinaga fue el capitán de la Selección y será el nuevo director técnico del Deportivo Cuenca. Foto referencial: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 33
Manuel Quizhpe

El ecuatoriano Álex Aguinaga es el nuevo técnico del Deportivo Cuenca. Él sustituirá al estratega cuencano Paúl Vélez, quien renunció a su cargo por falta de resultados positivos. El representativo azuayo es décimo en la tabla de posiciones con nueve puntos.

La noticia de la contratación del ‘Güero’ fue confirmada la tarde de este viernes 10 de abril por el Departamento de Prensa del ‘Expreso Austral’. “Es oficial, Álex Aguinaga es el nuevo DT del Deportivo Cuenca. Será recibido y presentado mediante rueda de prensa el próximo lunes”, que será 13 de abril.

Desde el inicio de las conversaciones con los técnicos nacionales y extranjeros, tras la salida de Vélez, Aguinaga se convirtió en el principal candidato. Incluso los dirigentes azuayos pidieron referencias de Aguinaga, a sus colegas de Liga de Loja.

El excapitán de la Selección ecuatoriano, ahora de 46 años, trabajó en el conjunto lojano desde junio del 2013 hasta mediados de marzo del 2014. El ‘Expreso Austral’ será su tercera experiencia en un equipo nacional, puesto que se estrenó en Barcelona (2011). Hasta febrero pasado fue DT del club Correcaminos de México.

Según Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, Aguinaga vendrá unicamente con su preparador físico. En Cuenca trabajará con Pablo Marín, como asistente técnico. Ellos se conocen porque Marín también fue seleccionado nacional de fútbol. Otro que pudiera sumarse al cuerpo técnico es el estratega Daniel Segarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)