28 de April de 2014 00:03

El 'Aleti' mantiene la punta en la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró ayer, tras la victoria en Mestalla ante el Valencia (0-1), que su equipo no puede permitirse un fallo ya que tiene a dos "grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de competición".

El técnico argentino destacó las dificultades que se ha encontrado su equipo ante un rival "importante, con mucha actitud y que ha luchado con nobleza para ganar el partido".

"El Valencia estuvo muy intenso, muy vivo, pero me lo imaginaba tal cual fue. Sabía que íbamos a pasarlo muy mal los primeros treinta minutos", señaló el 'Cholo'.

El DT Simeone explicó que su equipo ha ido de "menos a más" y que en la segunda parte ha podido aumentar el marcador. "Cada partido es muy difícil, es muy trabajado y pide mucho esfuerzo", ha añadido el técnico argentino.

Tras dar un nuevo paso hacia el título en Mestalla, el director técnico comentó que a su equipo ahora le toca centrarse en las semifinales europeas.

"A partir de mañana nos concentramos en la Liga de Campeones. El Chelsea tiene un equipazo. Hoy rotó medio equipo y ganó 2-0 (al Liverpool). Nos va a crear muchísimos problemas el miércoles", aseguró el entrenador.

Simeone tuvo palabras de elogio para el trabajo y el papel en el equipo del goleador Raúl García. "Es un ejemplo vivo del esfuerzo, el trabajo y el querer. Todo lo que le sucede esta temporada no es casualidad, es causalidad", ha comentado.

Respecto a su posible salida del equipo la próxima temporada, el técnico recordó: "Tengo cuatro años de contrato con el Atlético y por el momento estamos muy bien aquí".

El Atlético, que consiguió su novena victoria consecutiva en Liga y de pasó logró la mejor temporada de sus 111 años de historia, se proclamará campeón si gana dos de los tres partidos que le quedan.

La próxima semana visitará al Levante, luego recibirá al Málaga y terminará la temporada en el Camp Nou frente al Barcelona.

El conjunto rojiblanco alcanzó por primera vez los 88 puntos, uno más que en la campaña del título de liga 95-96, cuando se jugaron 42 jornadas. Además, el equipo de Simeone mantuvo el estado anímico por las nubes, a tres días de visitar al Chelsea en Londres en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La ida terminó 0-0. El Valencia, por su lado, ganó un solo encuentro de los últimos seis partidos y complicó su clasificación a las competiciones europeas.

Real Madrid, el otro aspirante a la corona, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos de Sergio Ramos y Dani Carvajal, goleó 4-0 al Osasuna, con lo que presiona al líder Atlético, en la 35ª jornada, en la que el Betis confirmó su descenso matemático a segunda.

Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 3-2, en un encuentro que perdía por 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron obra de jugadores rivales en propia puerta, uno del brasileño Gabriel Paulista y otro del argentino Mateo Musacchio. El equipo castellonense acabó sucumbiendo con un último gol de Leo Messi, que rubricó una remontada que permite al Barça seguir vivo en la lucha por el título. El partido estuvo marcado inevitablemente por el recuerdo al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente fallecido a causa de un cáncer.

En otros resultados de la Liga, Granada 0, Rayo Vallecano 3; Getafe 1, Málaga, 0; Betis 0, Real Sociedad 1; Español 1, Almería 2; Elche 1, Levante 1. La jornada se completa hoy con el cotejo entre Celta y Valladolid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)