3 de February de 2014 00:03

'Aleti' celebra la punta con goleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid se impuso (4-0) a la Real Sociedad, en la vigésimo segunda jornada del campeonato español. De esta forma, logró el liderato en un partido en el que se homenajeó la figura de Luis Aragonés, legendario jugador y técnico rojiblanco que falleció el sábado.

Con este triunfo el Atlético tiene tres puntos de ventaja (57 frente a 54) con el Barcelona, que el sábado perdió (3-2) contra el Valencia y cuatro con el Real Madrid, que este domingo visitó al Athletic de Bilbao. El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone se adelantó en el minuto 38 gracias a un gol del español David Villa y amplió la diferencia con los goles de los brasileños Diego Costa (72), con pasaporte español, Miranda (74) y Diego Ribas (87), que regresó al equipo rojiblanco el viernes procedente del Wolfsburgo.

El cuadro albirrojo fue el amplio dominador de las acciones y desde los primeros minutos se lanzó al ataque.

En el partido, el gran protagonista fue el legendario jugador y entrenador del Atlético de Madrid Luis Aragonés, fallecido el sábado a los 75 años.

El equipo local dedicó la victoria y el liderato a uno de sus mayores ídolos. Antes del choque se guardó el tradicional minuto de silencio. Además se proyectó un video y algunos de los veteranos del Atlético entraron al campo portando una camiseta con su número 8, ante la emoción del público que aplaudió durante más de dos minutos.

"Luis estará orgulloso, este equipo es como él, valiente y luchador", afirmó Simeone tras el partido, que coincidió con Aragonés en el Sevilla. "Ser líderes por primera vez desde la temporada 1995-1996 es bonito y habla del trabajo de los chicos", añadió el técnico.

"Cuando nos deja un hombre como Luis, hay dolor y tristeza, pero hoy (ayer) me he emocionado con la gente. Sobre el liderato del equipo, el entrenador explicó que es algo bueno para los jugadores y para seguir enfrentando cada partido con la misma intensidad.

Otros resultados de la jornada en la liga El Betis derrotó por 2-0 al Espanyol y encontró un hilo de esperanza en la liga. El equipo conducido por el argentino Gabriel Calderón rompió una seguidilla de 14 partidos de liga sin triunfos y, si bien permanece en el último puesto de la tabla, se acercó a la zona de permanencia.

El conjunto verdiblanco se encuentra ahora a tres puntos del penúltimo, el Rayo Vallecano, y a ocho de la zona de salvación. El equipo andaluz pudo cambiar la cara de una vez y encontró un hilo de ilusión en el proyecto del tercer entrenador que se sienta en el banquillo en la misma temporada.

El Espanyol, en cambio, alimentó su irregularidad futbolística y ya se ubica apenas a seis puntos de la zona de descenso. Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre ganaron solo un encuentro de los últimos cinco disputados y perdieron toda la intensidad demostrada en la primera mitad de la temporada.

En otro de los partidos de la fecha, el Elche también tuvo una victoria apretada y merecida ante el Almería por 1-0.

El único tanto del compromiso fue de Christian Herrera, a los 58 minutos. El cuadro local sufrió la expulsión de Damián Suárez, a los 90 minutos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)