11 de octubre de 2016 16:12

Alemania vence a Irlanda del Norte y sigue su marcha perfecta a Rusia

El jugador de Alemania Kevin Volland (izq.) disputa el balón con Kyle Lafferty (der.) de Irlanda del Norte hoy, martes 11 de octubre de 2016

El jugador de Alemania Kevin Volland (izq.) disputa el balón con Kyle Lafferty (der.) de Irlanda del Norte hoy, martes 11 de octubre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La selección alemana de fútbol sumó este 11 de octubre del 2016 su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por un cómodo 2-0 a Irlanda del Norte en Hannover.

En el encuentro correspondiente al Grupo C de la clasificación mundialista, el campeón del mundo no tuvo problemas para superar a su tercer rival de la zona con goles de Julian Draxler y Sami Khedira en la primera etapa.

El conjunto alemán dominó el juego desde el comienzo, manteniendo la posesión del balón y creando ocasiones de peligro frente a un rival replegado en defensa. Cuando apenas habían transcurrido 13 minutos, Draxler remató desde el borde del área tras una jugada de conjunto y logró vencer la resistencia de Michael McGovern con un disparo que se clavó en el ángulo inferior.

Tan solo cuatro minutos después, Khedira amplió el marcador al rematar de cabeza después de que Matt Hummels bajara el balón en el área. La ventaja de Alemania en la primera etapa pudo haber sido más abultada.

En el minuto 38, el árbitro anuló un gol de Mario Götze porque la pelota se había ido fuera antes de que Thomas Müller diese la asistencia a su ex compañero en el Bayern Múnich. La segunda parte comenzó con un cambio en el equipo local.

Abandonó el campo Mesut Özil y entró el mediocampista del Manchester City Ilkay Gündogan, que volvió a rendir con la 'Mannschaft' tras estar apartado de los terrenos de juego debido a una lesión en la rodilla.

Con la ventaja en el marcador, el equipo dirigido por Joachim Löw levantó el pie del acelerador en la segunda mitad y no pudo volver a doblegar a una Irlanda del Norte cerrada en defensa.

Con este triunfo, Alemania se colocó como líder del Grupo C con puntaje perfecto de nueve puntos tras sus victorias ante Noruega y República Checa. Su próximo encuentro de clasificación para el Mundial de 2018 lo disputará el 11 de noviembre ante San Marino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)