30 de enero de 2016 13:06

Alemania 'enloquece' con la victoria de la tenista Angelique Kerber

La tenista alemana Angelique Kerber posa con el trofeo conseguido en Australia tras derrotar en la final a la estadounidense Serena Williams. Foto: EFE

La tenista alemana Angelique Kerber posa con el trofeo conseguido en Australia tras derrotar en la final a la estadounidense Serena Williams. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

El triunfo de Angelique Kerber en el Abierto de tenis de Australia fue recibido hoy, 30 de enero del 2016, con euforia en Alemania: desde la canciller Angela Merkel hasta las principales figuras del deporte germano celebraron el sorprendente éxito de la tenista.

"Con esta victoria cumplió no sólo un gran sueño, sino también las esperanzas de millones de seguidores del tenis de ver la victoria de un alemán en un Grand Slam 17 años después de Steffi Graf", dijo Merkel en un comunicado.

La canciller, conocida por su pasión por el fútbol y los éxitos del deporte alemán, destacó el temperamento de Kerber en la final que la jugadora de 28 años ganó a la favorita estadounidense Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4.

"Fue impactante la falta de miedo y la fortaleza de nervios con que se impuso en la final frente a la que sea posiblemente la mejor jugadora del mundo", escribió Merkel. "Le deseo que disfrute a lo grande de su victoria y que tenga nuevos éxitos". El primer Grand Slam conquistado por un tenista alemán desde que Steffi Graf lo consiguiera en 1999 en Roland Garros entusiasmó a muchos de los internacionales que ganaron el Mundial de fútbol de Brasil en 2014.

"Yeeeeeees! Felicitaciones por este triunfo histórico", escribió Bastian Schweinsteiger en su cuenta de Twitter.

También Lukas Podolski, André Schürrle, Benedikt Höwedes, Toni Kroos, Mario Götze y Mats Hummels felicitaron a la tenista.

En el ámbito del tenis, Michael Stick se mostró "impresionado" por "la grandiosa actuación" de Kerber en la final de Melbourne. "Me alegro enormemente por Angie y derramé algunas lagrimitas frente al televisor", dijo en un comunicado el ex campeón de Wimbledon.

Con tono profético celebró Tommy Haas, ex número uno del mundo: "@AngeliqueKerber @AustralianOpen Campeona 2016: Acostúmbrense a escucharlo", comentó en su Twitter.

El toque de humor llegó de la mano de Andrea Petkovic, que declaró todo su amor a su compañera en el equipo de la Copa Fed: "Angelique, eres una locura. Me casaría contigo".

Kerber, que amanecerá el lunes como nueva número dos en el ránking mundial, ocupó todas las portadas de la prensa online alemana. "Bienvenida a la nueva vida de ganadora", tituló la web del semanario "Der Spiegel" junto a una foto de Kerber alzando el trofeo de Australia.

El sensacionalista "Bild" calificó de "victoria milagrosa" la final de Kerber, mientras que el deportivo "Kicker" celebró "el sueño cumplido" de la tenista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)