18 de septiembre de 2014 08:26

DT de Alemania vaticina unos meses "increíblemente duros" 

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, durante un entrenamiento de la selección alemana. EFE

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, durante un entrenamiento. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El seleccionador alemán Joachim Löw señaló que los próximos meses serán "increíblemente duros" para la Mannschaft, que se proclamó campeona del mundo en Brasil-2014, este jueves 18 de septiembre en una entrevista con la revista Kicker.

"Para mí está claro, los meses que quedan hasta que acabe el año serán increíblemente duros. Tenemos jugadores cansados, tocados físicamente y emocionalmente después de la Copa del Mundo”, señaló el técnico.

"Debemos dar en primer lugar tiempo para recular, estabilizarnos y asegurarnos de contar con el mayor número posible de jugadores en buena forma física y que no hayan peleado constantemente con las lesiones”, subrayó Löw, refiriéndose a los problemas que tienen, entre otros, el nuevo capitán Bastian Schweinsteiger.

"Los partidos verdaderamente difíciles vienen en octubre, con los enfrentamientos contra Polonia e Irlanda”, pertenecientes al grupo D de clasificación para la Eurocopa 2016, indicó Löw.

Además, en la misma entrevista, el técnico, que se hizo cargo del equipo después del Mundial 2006, se mostró satisfecho por el título mundial después de que las críticas aumentaran hacia un grupo que practicaba un juego atractivo pero que no lograba llevar un trofeo a las vitrinas.

"Naturalmente después de un largo camino, salpicado de críticas y de malos momentos, es una satisfacción y una alegría que hayamos sido capaces de superar la última etapa y convertirnos en campeones”, señaló el entrenador, que en los últimos días participó en una reunión de la FIFA y de la UEFA para hacer balance de la última Copa del Mundo.

Volviendo al recorrido de su equipo en Brasil-2014, cree que la aportación de Alemania ha sido revolucionar el papel del portero.

"Con nuestro arquero teníamos un undécimo jugador de campo. Creo que Manuel Neuer ha impulsado una mutación en el fútbol mundial. No interviene fuera del área sólo en caso de extrema urgencia, lo más importante es que es el primero que abre el juego y dirige a los otros desde atrás. Es el futuro del fútbol”, explicó Löw.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)