18 de julio de 2014 17:17

Alemania se hizo fuerte en casa

Mesut Özil (izq-der), Benedikt Hoewedes y Per Mertesacker celebran la Copa del Mundo de la FIFA con cientos de miles de aficionados a su llegada a la Puerta de Brandeburgo a bordo de un autobús sin techo, en Berlín (Alemania). EFE

Mesut Özil (izq-der), Benedikt Hoewedes y Per Mertesacker celebran la Copa del Mundo de la FIFA con cientos de miles de aficionados a su llegada a la Puerta de Brandeburgo a bordo de un autobús sin techo, en Berlín (Alemania). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Deportes

La Bundesliga alemana, uno de los tres torneos de fútbol más importantes en el mundo, fue la base de la selección que se consagró al levantar el título en Brasil 2014. De los 23 jugadores que llevó el entrenador Joachim Löw al torneo, 16 juegan en el torneo local.

Revise las diferencias numéricas entre la Selección de Alemania y la Selección de Ecuador

La Bundesliga se empezó a disputar en 1 963 después de la unificación de otros campeonatos zonales. Está compuesta por 18 equipos que juegan, todos contra todos, desde agosto hasta mayo con una pausa de seis semanas, por invierno, entre diciembre y enero.

Los equipos más conocidos son Bayern Munich, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, SV Werder Bremen, Hamburgo SV, Stuttgart, FC Colonia, entre otros.

Se trata de la tercera liga más poderosa del mundo, que mueve unos USD 3000 millones sumado el valor de los equipos, la publicidad, los ingresos televisivos y otros rubros según la página futbolfinanzas.com. Es solo superada por la Premier League inglesa y la Liga Española.

Ese poderío económico le ha permitido construir centros de formación por todo el país, donde se ha dado prioridad al trabajo con las divisiones formativas. Además supieron aprovechar la diferencia que aportan jóvenes procedentes de familias inmigrantes para incorporarlas al equipo de mayores.

Se crearon centros de rendimiento y los clubes, que gozan de una gran salud económica y social en una Bundesliga que es un ejemplo de organización, ayudaron al dar minutos y confianza a los jóvenes futbolistas que fueron semifinalistas en Sudáfrica 2010.

Por esas y otras razones, esa selección se consagró campeona del mundo. “El título es un producto de la fantástica formación en Alemania”, señaló Joachim Löw, entrenador del equipo, quien lidera un ciclo que tiene las condiciones dadas para ser duradero.

El contraste ocurre en Ecuador, cuya selección se quedó eliminada en la fase grupos de la cita brasileña. De los 23 jugadores que llevó el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, solo 10 jugaban en el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)