4 de marzo de 2015 16:51

Un periodista alemán fue atacado por hinchas del Borussia Dortmund

Marcel Reif, periodista de la cadena SKY Sports. Foto: Tomada del portal aleman Goal

Marcel Reif, periodista de la cadena SKY Sports. Foto: Tomada del portal Goal.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

Marcel Reif, uno de los periodistas deportivos más conocidos de Alemania, se mostró hoy, 4 de marzo, consternado después de ser agredido por hinchas del Borussia Dortmund durante un partido por la Copa Alemana de fútbol la noche del martes.

"Nunca había visto tanto odio", comentó el experto de la cadena Sky a la agencia dpa. "Es algo que no se puede aceptar. Excede todos los límites". Reif fue insultado durante la victoria del Dortmund por 2-0 ante el Dynamo de Dresde por los octavos de final de la Copa por hinchas que incluso le tiraron un vaso de cerveza.

El periodista de 65 años ya había vivido un episodio violento el sábado en el clásico entre el Dortmund y su archirrival Schalke, cuando varios aficionados rodearon su coche, lo sacudieron y le golpearon el techo.

La policía tuvo que intervenir para frenar la agresión. "No es el vaso de cerveza. Puedo vivir con eso", dijo hoy a dpa sobre los incidentes del martes. El periodista consideró más grave el nivel de violencia de los insultos que recibió. "Desde ayer esto alcanzó un nuevo nivel. Tengo otra sensación".

Varias veces premiado y con una reconocida carrera también por el canal público ZDF y el privado RTL, Reif venía siendo acusado por hinchas del Dortmund como partidario del Bayern Múnich.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, jugó con esa visión cuando le preguntaron sobre la máscara de Batman que se puso Pierre-Emerick Aubameyang al festejar un gol ante el Schalke el sábado. "Me pareció una celebración divertida. El único al que no le pareció divertida fue Marcel Reif. Pero él ya no ve nada divertido", dijo el carismático técnico. El periodista apuntó contra Klopp tras la agresión. "Cuando uno hace comentarios as

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)