26 de junio de 2016 15:58

Alemania vence 3-0 a Eslovaquia y avanza sin apuros a cuartos

ilan Skriniar (centro) de Eslovaquia en acción ante Toni Kroos (izq.) y Bastian Schweinsteiger (der.)durante el partido entre Alemania y Eslovaquia en la Eurocopa 2016. Foto: EFE

ilan Skriniar (centro) de Eslovaquia en acción ante Toni Kroos (izq.) y Bastian Schweinsteiger (der.)durante el partido entre Alemania y Eslovaquia en la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP

Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0) , este domingo en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España del lunes.

Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gomez (43) , que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gomez con una gran acción, firmó el tercero en el 62.

La campeona mundial falló incluso un penal lanzado por Mesut Özil en el minuto 14 y transmitió por fin autoridad, ahora que el torneo entra en una parte decisiva.

Alemania jugará los cuartos de final el sábado 2 en Burdeos, contra un adversario de peso, el ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France.

Resolutiva en ataque, los alemanes, campeones del grupo C en la primera fase (7 puntos) , volvieron a hacer un partido muy serio en defensa y no han recibido ningún gol en sus cuatro primeros partidos en esta Eurocopa.

Eslovaquia, que se había clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, no pudo ni acercarse a la victoria 3 a 1 que logró ante Alemania el pasado mes.

Era la segunda vez desde su constitución como país independiente en 1993 que el equipo llegaba a unos octavos de final de un gran torneo, pero como en el Mundial de Sudáfrica-2010 ese fue su techo.

Desde el minuto uno, Alemania dejó claro que quería vencer y convencer.

La primera gran ocasión llegó en el 7, con una falta colgada al área por Toni Kroos que Sami Khedira envió ligeramente alto de cabeza.

Pero en la siguiente jugada la Mannschaft ya no perdonó: un saque de esquina fue despejado por la defensa eslovaca, pero el balón fue a la frontal del área, donde Jerome Boateng disparó de volea ajustado al palo y consiguió así su primer gol con el equipo nacional, en 63 partidos con la selección.

El partido pudo haber quedado ya encarrilado en el 14, cuando el árbitro pitó penal por un agarrón de Martin Skrtel a Mario Gomez, pero el arquero Matus Kozacik adivinó el lanzamiento de Mesut Özil.

Ese fallo no descentró a Alemania, que siguió con su monólogo.

El propio Özil (24) rozó el segundo otra vez, tras un balón tocado por Gomez al que llegó el jugador del Arsenal, pero cruzó demasiado. Julian Draxler (39) también tiró fuera, en su caso con un intento a la media vuelta desde fuera del área.

Manuel Neuer salvó a los alemanes en el 41, con una espectacular intervención para evitar el gol eslovaco, ante un remate de Juraj Kucka de cabeza.

Los jugadores de Alemania celebran los goles anotados ante Alemania en la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Los jugadores de Alemania celebran los goles anotados ante Alemania en la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Antes del descanso, los alemanes lograron el segundo, de gran valor psicológico, con una gran jugada personal de Draxler, que se adentró en el área, se fue por velocidad de Kucka y envió un pase raso, para que Mario Gomez enviara directo a la red.

En la segunda parte, Eslovaquia intentó reengancharse con un potente tiro de Kucka a pase de Hamsik, pero Neuer volvió a ser una pared (49) .

El tercero alemán llegó en el 63, cuando tras un salto en el área entre Mats Hummels y Jan Gregus el balón quedó para Julian Draxler, que solo en el segundo palo y de volea puso el 3-0.

Con todo visto para sentencia, la Mannschaft se limitó a dejar pasar el tiempo sin pisar el acelerador, aunque casi por inercia siguió llegando periódicamente. Toni Kroos estuvo a punto de lograr el cuarto con un tiro en el área que despejó Matus Kozacik (90+1) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)